Así resolvió Zidane su problema en el lateral izquierdo ante el Valencia

El francés, que contaba con las bajas de Marcelo y Mendy en Mestalla, apostó por Nacho como titular dos meses y medio después


Real Madrid

Real Madrid




Tras el pinchazo del Barcelona contra la Real Sociedad, el conjunto de Zinedine Zidane saltará al terreno de juego con la obligación de conseguir los tres puntos a escasos cuatro días del Clásico. Una victoria en Mestalla supondría llegar a la Ciudad Condal como líderes en solitario y con la ventaja de que, un empate, valdría igualmente a los blancos para acabar el año en el primer puesto dependiendo de sí mismos. El técnico galo se presentaba en feudo valencianista con varias dudas con respecto a un once que ya ha sido publicado por el Real Madrid en redes sociales. (Noticia DC: el dato de Benzema con el Madrid que asusta al Valencia).

'Zizou' tenía varias dudas para el partido en Mestalla. Una de ellas radicaba en el lateral izquierdo, dónde se había quedado sin jugadores por motivos diferentes. Marcelo, veterano en el vestuario y capaz para este tipo de enfrentamientos, aún continúa lesionado. Tampoco llegará el brasileño para El Clásico del 18 de diciembre. Con Marcelo fuera y Ferland Mendy sancionado tras su expulsión en el último partido de Liga contra el Espanyol, el técnico blanco apostó por Nacho para frenar las internadas valencianistas. 

Dani Carvajal ya fue lateral izquierdo a principios de octubre ante el Granada en una situación similar a esta. El técnico del Real Madrid apostó por el madrileño para ocupar este puesto y dejó en su posición natural a Álvaro Odriozola. Los blancos ganaron son solvencia y no hubo polémica. Sin embargo, el galo ha apostado por Nacho para el trascendentral enfrentamiento ante un Valencia que viene de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos de Liga y de clasificarse, como primero de grupo, a octavos de final de la UEFA Champions League.