Noticia DC: el otro gran robo que el Madrid sufre de la RFEF

El Madrid siempre afronta los encuentros comprometidos después que su máximo rival


Rubiales y Florentino

Rubiales y Florentino




La primera vez que sucedió fue en la primera jornada cuando el Real Madrid y Barcelona tenían dos salidas complicadas. En esta ocasión el Barcelona jugaba primero en San Mamés donde fue derrotado el Viernes y posteriormente, el Madrid visitó Balaídos el día siguiente donde consiguió la primera victoria de la temporada.

La segunda vez que el Madrid tenía una visita comprometida era la jornada tres y cómo no, volvía a jugar después que el Barcelona. Los culés abrían la jornada de sábado frente al Osasuna en el Sadar y Madrid visitaba el estadio de la Cerámica el domingo. Ambos equipos empataron a dos.

En la jornada cinco volvía a suceder lo mismo, el Real Madrid visitaba uno de los estadios más complicados de la Liga como es el Sánchez Pizjuán. El Barcelona fue derrotado en los Cármenes ante el Granada contra todo pronóstico el Sábado y el conjunto merengue era el que cerraba la jornada liguera con la victoria ante el Sevilla por la mínima.

El derbi en el Wanda Metropolitano era en la jornada 7 y de nuevo el Barcelona jugaba antes que el Real Madrid. El equipo blaugrana visitaba el Coliseum Alfonso Pérez a las 16:00 mientras que el derbi sería ese mismo día a las 21:00. En esta ocasión los culés ganaron metiendo presión a los blancos que no pasaron del empate.


En la jornada decimocuarta el Barcelona volvía a jugar antes que el Real Madrid. Butarque recibía a los barcelonistas a las 13:00 del mediodía con una victoria in-extremis del Barcelona que metía presión al Real Madrid que recibía a la Real Sociedad a las 21:00 de ese mismo día.

La última jornada de esa persecución se ha producido en la número 17. El equipo de Ernesto Valverde visitaba Anoeta el sábado a las 16:00 y el Real Madrid, visitaba Mestalla el domingo a las 21:00. Además ese encuentro se producía en vísperas de Clásico otorgando al Barcelona un día más para descansar.

El club está harto de este calendario que siempre le otorga privilegios al equipo culé que disputa sus encuentros antes que el Real Madrid y les ejerce una presión añadida con el conocimiento de sus resultados. Además, el hecho de que el Madrid contase con menos horas para descansar en el Clásico ha sido la gota que ha colmado el vaso (Noticia DC: Florentino, enfadadísimo: dio el OK a la crítica en la web oficial ).