Noticia DC: la idea que tiene Mariano para su futuro en el Madrid

  • En enero Mariano Díaz se marchará del Real Madrid en cesión, y según ha podido saber Defensa Central, su objetivo es regresar al club para triunfar
Zidane y Mariano Zidane y Mariano
Mariano y Zidane FOTO: DC

El único jugador que no ha pisado el terreno de juego con la camiseta del Real Madrid en esta temporada es Mariano Díaz. El hispano-dominicano es el tercer delantero del equipo blanco por detrás de Benzema y Jovic, una dupla que en conjunto no ha encajado con todos sus matices. El mercado de invierno servirá para que Mariano tome una decisión, aunque sus representantes ya hayan comunicado el plan que traen entre manos.

Los agentes de Mariano tienen claro que su jugador se marchará en invierno cedido, pues con el Real Madrid no ha tenido ninguna oportunidad. Sí que pudo disfrutar en pretemporada, y eso que marcó un gol ante el Fenerbahçe. Mariano es fiel al conjunto blanco, y ya dio pruebas de ello en su marcha al Olympique de Lyon. El Real Madrid lo echó en falta, y este no dudó en dejar al club francés por volver a la capital de España. Su breve etapa en Francia pudo ser especial, sacó su garra goleadora y se ganó su titularidad en Lyon.

Según ha podido saber Defensa Central, Mariano acepta salir cedido del Real Madrid en enero, quiere tener minutos para no perder su continuidad y estado de forma. Por ahora no se sabe a ciencia cierta en que club militará, aunque espera encajar en un equipo de nivel medio-alto. Esta elección la hace para demostrar una vez más que está hecho para marcar goles, y para que el Real Madrid lo acoja de nuevo en junio.

La presencia de Benzema y Jovic es lo que ha dejado a Mariano fuera del Real Madrid, pues Zidane sigue al filo sus preferencias. Este solo ha entrado en una convocatoria, en aquel partido en San Moix en el que el conjunto blanco cayó derrotado por 1-0. Fue de los partidos más débiles del Real Madrid, y aun así Mariano tuvo minutos. En su etapa en el Olympique de Lyon disputó 48 partidos y materializó 21 goles y 6 asistencias. (Ahí quedaron pruebas del talento ofensivo de Mariano.)