Courtois vs otros grandes porteros, ¿a qué nivel está el del Madrid?

  • El belga está atravesando su mejor momento de forma en el conjunto blanco y esta es la comparación con varios de los mejores metas de Europa
Oblak, Courtois y Neuer Oblak, Courtois y Neuer
Los porteros: Oblak (Atleti), Courtois (Real Madrid) y Neuer (Bayern).

Thibaut Courtois fue uno de los futbolistas más criticados por la afición blanca después del gris comienzo de temporada del Real Madrid, pero ahora el belga está atravesando su mejor momento de forma en el conjunto madridista y lo ha demostrado una vez más esta última semana con grandes actuaciones ante el Valencia, el Barcelona y el Athletic Club. Los pitos del Santiago Bernabéu ahora se han convertido en aplausos.

Así, en Defensa Central hemos querido analizar los números de Courtois y compararlos con los otros tres grandes porteros en Europa como Jan Oblak, Marc André-ter Stegen, Alisson Becker, David De Gea, Manuel Neuer o Keylor Navas. El guardameta del Madrid ha disputado 20 partidos esta temporada y ha encajado 16 goles, mientras que ha dejado su portería a cero en 10 ocasiones.

Sin ir más lejos, Oblak, el ‘salvador’ del Atleti día sí y día también, ha recibido 16 goles en 24 partidos, mientras que dejó su meta a cero 12 vecesTer Stegen, el mejor del Barça junto a Messi, por su parte, ha disputado 23 encuentros y ha encajado 24 tantos (11) y no ha recibido ninguna diana en 7 choques. (Courtois coge el camino de los récords en el Real Madrid)

Además, dos grandes porteros de la Premier como Alisson y De Gea tienen los siguientes números. El brasileño, indiscutible en el Liverpool, ha estado de baja varias semanas por una lesión y ha jugado 16 partidos con 10 goles en contra y ha dejado la portería a cero en 6 ocasiones. A su vez, el internacional español del United ha disputado 19 duelos esta temporada y ha encajado 22 tantos, mientras que ha dejado su portería a cero en solo 3 ocasiones.

Neuer, por su parte, ha jugado 26 choques con el Bayern y ha recibido 31 dianas y ha dejado su portería a cero en 8 ocasiones. Por último, el exmadridista Keylor Navas, ahora en el PSG, ha disputado 18 enfrenamientos y ha encajado 9 goles, mientras que ha dejado su portería a cero en 12 ocasiones. El ‘tico’ gana a todos, pero en una liga menor como la francesa y Courtois no tiene, ni mucho menos, los peores números.