Las 10 grandes promesas que pueden interesar al Real Madrid en 2020

  • La UEFA ha seleccionado a diez jugadoras que están llamadas a triunfar en el fútbol de cara a los próximos años.
Fútbol femenino Fútbol femenino
Laia, Lauren y Malard.
Defensa Central Defensa Central

El ascenso del fútbol femenino en los últimos años no ha pasado desadvertido para nadie. Es una realidad que cada día se suman nuevos adeptos a las distintas modalidades del deporte rey. Los estadios se llenan, la visibilidad es mucho mayor y todos salimos ganando disfrutando del espectáculo que nos une. El Real Madrid, que hizo oficial la absorción del CD Tacón en junio del año pasado, ha apostado fuertemente por construir en los próximos años un equipo competitivo que ponga al club en lo más alto. 

De hecho, aunque esta temporada aún el equipo se llame CD Tacón, ya utilizan las instalaciones de Valdebebas. El curso que viene, por cuestiones legales, ya sí podrán llamarse oficialmente Real Madrid y portar el escudo en las camisetas. Llegaron galácticas como AsllaniJakobssonThaisa Moreno Babett Peter. Sin embargo, los resultados aún no se están dando (es lógico ya que el proyecto acaba de empezar) y ya se están buscando nuevos fichajes para pelear con clubes como el Atleti o el FC Barcelona en los próximos años. (Zidane comienza 2020 con optimismo: "La lucha continúa").

La UEFA ha seleccionado a diez grandes promesas a las que no se les puede perder de vista en la próximada década. Ninguna supera la veintena y algunas ya militan en grandes clubes. Otras, por su parte, se encuentran en equipos menores y sería más factible acordar posibles traspasos. Estos son los nombres que ha publicado el máximo organismo europeo de fútbol.

Laia Aleixandri 

Milita en el Atlético de Madrid y apenas tiene 19 años. Su posición se encuentra en el centro de la zaga pero también puede ocupar el lateral derecho. Es una pieza importante del conjunto rojiblanco e incluso debutó con la sub-17 cuando tenía 14 años.

Hanna Bennison

Es dos años menor que Laia y nació en Suecia. Actualmente juega para el Rosengard, club que ya empieza a quedarse corto debido a su prematuro talento. Bennison debutó con la Selección absoluta de Suecia en Estados Unidosy les marcó un tanto a las campeonas del mundo. 

Emilie Bragstad

Es una de las grandes sensaciones del fútbol noruego. Con 18 años marcó tres tantos en el Europeo femenino sub-19. No ha tenido suerte con las lesiones, pero con su edad puede firmar por un gran club para demostrar su valía. El Trondheims-Orn se le queda pequeño. 

Lauren Hemp

El Manchester City no se desprenderá de sus servicios bajo ningún concepto. La inglesa, con 19 años, firmó un contrato de larga duración con los citizens. Es medallista de bronce con su país en el Mundial Femenino Sub-20 del 2018. Ha llegado a debutar con la selección absoluta de Inglaterra. Además, por si fuera poco, fue nombrada Jugadora Joven del Año de Inglaterra en septiembre de 2017 y Jugadora Joven del Año de PFA en abril de 2018.

Anna Koivunen 

La guardameta nació en Findalia hace 18 años. Milita en el HJK Helsinki y logró con su país el bronce en el Europeo femenino sub-17. Esta posición es una de las más demandadas en los equipos y el Madrid no le quita ojo. 

Sophia Kleinherne

Subcampeona del Europeo femenino sub-19 y campeona del Europeo femenino sub-17 en 2016 con Alemania. Tiene experiencia a pesar de que apenas tiene 19 años. La zaguera milita en el FFC Frankfurt y podría dar el salto a un proyecto ambicioso como el del Real Madrid que está en una Liga en continua expansión. 

Melvine Malard 

Una de las perlas francesas (19 años). Seguramente sería el fichaje más complicado debido a que el Olympique de Lyon acumula una tremenda trayectoria en el fútbol femenino. Ganó el Europeo femenino sub-19 y fue la máxima anotadora. 

Jamie-Lee Napier 

La delantera fue nombrada mejor futbolista de LaLiga escocesa después de marcar 22 goles en 33 partidos con el Hibernian. La fichó el Chelsea y, con la misma edad que Melvine Malard, está llamada a triunfar en Europa

Nikita Tromp 

La holandesa de 17 años fue la máxima anotadora de su país en el Europeo femenino sub-17. Acumula cinco tantos en diez partidos con su nuevo equipo (Zwolle) que le fichó del Ajax hace unos meses. El gol se le cae de los bolsillos y tiene mucho margen de mejora. 

Sofie Svava

La centrocampista danesa ganó la Liga con el Brondby (club en el que militaba anteriormente) y ahora con el Rosengard. Ha debutado con la Selección absoluta de Dinamarca y ha sido titular en la Fase de Clasificación para el Europeo femenino de la UEFA que tendrá lugar en 2021.