Noticia DC: Courtois, el 'muro' que sostiene al Real Madrid

El guardameta belga se ha convertido en una pieza imprescindible para Zinedine Zidane.


Courtois

Courtois




Atrás ha quedado ya aquella tesitura en la que Courtois no se sentía del todo cómodo en la portería del Real Madrid. Por más que lo intentara, no conseguía mostrar el nivel que mantuvo en la Premier League con el Chelsea. Sin embargo, siempre confió que, tarde o temprano, acabaría demostrando su talento ganándose así al aficionado blanco. Curiosamente ha sido con Zinedine Zidane en el banquillo cuando Thibaut Courtois ha conseguido volver a ser el mismo de antes. Un portero decisivo que gana partidos. (Noticia DC: una supercopa de reivindicaciones para el Madrid).

El técnico francés confió en él desde el minuto uno. Cuando regresó en el mes de marzo, le dejó claro a Keylor Navas (su portero de las tres Champions) que el belga sería titular indiscutible. Igualmente, al inicio de esta temporada, dio la cara por él cuando peor estaba. Muchos ya querían a Areola de titular tras la famosa gastroenteritis contra el Brujas. Ahora, sus paradas son determinantes para un equipo que solo ha encajado 12 goles en LaLiga (los mismos que el Atlético y once menos que el Barça).

Unos registros que no se producían desde la temporada 86-87 (solo 12 goles recibidos en toda la primera vuelta del campeonato nacional de LaLiga). Ahora, Thibaut se ha ganado el cariño de la afición y existe una sintonía realmente ilusionante entre ambos. Es el primero en defender al equipo y en mostrar su madridismo cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo.