La ‘sorprendente’ respuesta de Rodrygo y Vinicius sin Benzema

Ambos delanteros han marcado gol en las ausencias del delantero francés: Osasuna y Brujas


Vinicius y Rodrygo

Vinicius y Rodrygo




La primera vez que Zidane decidió dar descanso a Benzema fue el primer compromiso intersemanal de Liga. Vinicius comenzó anotando en el minuto 36, un gol que le sirvió para descargar toda la tensión acumulada en la celebración. Ese mismo día, Rodrygo debutaba y conseguía estrenarse cuando tan sólo llevaba un minuto y medio en el campo sustituyendo a Vinicius.

El segundo escenario fue Brujas. El ariete francés comenzó el encuentro en el banquillo y volvieron a marcar ambos. Primero Rodrygo y luego Vinicius con la asistencia de su compatriota, abrieron la senda del Real Madrid hacia una victoria que acabó remachando Luka Modric. Además, estos han sido los dos únicos tantos de Vinicius esta temporada (Las cifras del fichaje de Haland: cobrará más que Vinicius y Rodrygo).

Vinicius y Rodrygo han coincidido sobre el campo con la camiseta del Madrid en 238 minutos repartidos en cinco encuentros: Mallorca (15'), Galatasaray (3') en Estambul, Espanyol (85'), Brujas (73') y Athletic (62'). La mencionada asistencia del paulista al carioca en Brujas es el único gol con participación de ambos.

Otra anécdota a destacar es que la semifinal de la Supercopa de España será el quinto encuentro desde la marcha de Cristiano en el que ni Bale ni Benzema, los otros dos miembros del famoso tridente, disputen un solo minuto. El balance de partidos sin la BBC es positivo con tres victorias y un empate.