Los 10 jugadores Sub20 más caros del mundo: Rodrygo y Vini son TOP

  • Sancho (Dortmund; 168,9 millones de euros) lidera el informe del CIES con el ex del Santos, segundo (87,1) y el ex del Flamengo, tercero (84,5)
Vinicius y Rodrygo Vinicius y Rodrygo
Vinicius y Rodrygo, jugadores del Real Madrid. FOTO: DC-Aleix
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene en nómina, bien a disposición de Zinedine Zidane (Rodrygo, Vinicius, Brahim, Jovic) o como cedidos (Odegaard en la Real Sociedad y Kubo en el Mallorca) a varios de los mejores jóvenes futbolistas y que están llamados a liderar al conjunto blanco en la próxima década con la deseada compañía de Mbappé, el mayor deseo del club.

De hecho, los dos jóvenes brasileños son los que más están llamando la atención después de su aterrizaje en Europa. Rodrygo no ha podido comenzar su etapa en el Madrid de mejor forma (6 goles y 2 asistencias en 14 partidos y 784 minutos), mientras que Vinicius llegó a liderar al equipo ofensivamente con Solari, pero la grave lesión que sufrió y el regreso de Zidane le han frenado en su proyección. Los números de ambos lo confirman:

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha elaborado un informe de los futbolistas más caros del mundo menores de 20 años y Jadon Sancho (Dortmund), muy del gusto de Zizou, lo lidera (168,9 millones de euros), mientras que Rodrygo (87,1) y ‘Vini’ (84,5) completan el podio. (Noticia DC: el lamento que soltó Jovic dentro del vestuario)

A continuación, Callum Hudson-Odoi (Chelsea; 70,2 millones de euros), Moise Kean (Everton; 56,2), Ryan Sessegnon (Tottenham; 51,2 millones), Eduardo Camavinga (Rennes; 47,6), Erling Haaland (Dortmund; 44,4 millones), Ozan Kabak (Schalke 04; 42.6 millones) y Sandro Tonali ( Brescia, 41,2 millones) completan el ‘top10’. El medio Camavinga y el ‘9’ Haland han sido vinculados al Madrid.