El dato que compara a Mariano con Jovic y que debe estimular al serbio

  • El dominicano tiene mejores registros goleadores a estas alturas en su primera temporada en el primer equipo que el serbio.
Mariano y Jovic Mariano y Jovic
Mariano y Jovic
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Mariano Díaz jugó a estas alturas del año en su primera temporada con el equipo blanco en la 16/17 un total de 157 minutos y anotó 5 goles entre Liga y Copa del Rey. En la otra cara de la moneda está Luka Jovic que en 432 minutos que lleva disputados solo ha logrado un gol. El serbio no atraviesa su mejor momento y el madridismo necesita de su capacidad goleadora para la final de la Supercopa de España.

Luka Jovic no está teniendo la temporada que muchos esperaban. El serbio llegó como un delantero top procedente de la Bundesliga tras marcar 27 goles en 47 partidos con el Eintracht. Por otro lado, la pasada temporada de Mariano no fue la esperada lo que ha hecho que esta no esté contando con minutos. El hispano-dominicano apenas jugó 601 minutos en 24 partidos, pese a ello fue capaz de anotar cuatro tantos, con un promedio de un gol cada 150 minutos, que está bastante bien.

Los 0,5 goles de Mariano por partido superan los 0,36 por encuentro de Jovic. Mariano y Jovic son dos delanteros con un perfil muy similar: agresivos, contundentes, potentes, poseen una fuerte aceleración y van muy bien de cabeza. Sin embargo, ninguno está consiguiendo tener protagonismo esta campaña puesto que los dos se encuentran a la sombra de Karim Benzema. (El lamento que soltó Jovic dentro del vestuario)

Ante el Valencia, Jovic no supo aprovechar su oportunidad y fue sustituido por Mariano al filo del terminar el encuentro. La pregunta es… ¿Qué ocurrirá el domingo? ¿Tendrá Jovic una nueva oportunidad? ¿Dará Zidane la sorpresa con Mariano? Habrá que esperar al domingo para saber cuál será el desenlace.