La quiniela para el derbi de la Supercopa de España: los medios

  • La pugna en el centro del campo será el factor decisivo de la final en Arabia Saudí.
Kroos y Casemiro junto a Saúl y Thomas Kroos y Casemiro junto a Saúl y Thomas
Real Madrid - Atlético. FOTO: DC-Aleix

Las batallas se pelean en todas las posiciones, pero las guerras se ganan en el centro del campo. El equipo que demuestre una superioridad en esta faceta del juego tiene, sin lugar a dudas, mayor probabilidad de salir victorioso en la finalísima saudita. El Cholo Simeone siempre ha planteado en los últimos años un centro del campo 'rocoso' para apaciguar la calidad de los jugadores del Real Madrid. Por su parte, todo apunta a que Zinedine Zidane será fiel al estilo con el que más cómodo se está mostrando en los últimos enfrentamientos.

Un esquema con el que sorprendió a medio mundo contra el PSG en el Bernabéu. Entonces apostó por cuatro centrocampistas y el Real Madrid fue aplastantemente superior al combinado francés. Contra el Barça en el Camp Nou repitió la misma idea. Solo dos puntas y que los jugones se encarguen de hacerle llegar los balones. El único cambio fue Hazard (París) y Bale (Barça). La medular estaba compuesta por Casemiro, Kroos, Valverde e Isco Alarcón. Por último, ante el Valencia el pasado miércoles en semifinales saltó al césped el mismo centro del campo (incluyendo a Modric) y con el serbio Luka Jovic como única referencia ofensiva. (La quiniela para el derbi de la Supercopa de España: la defensa).

Se obtiene como idea fundamental que, en grandes citas, Zinedine Zidane apuesta por cuatro e incluso cinco centrocampistas. El galo ha entendido que con más hombres en esta posición es más fácil generar superioridad en una zona clave del campo. Además, con jugadores del recorrido de Federico Valverde el equipo llega con más oxígeno a las distintas fases de los partidos. El Atlético, sin embargo, parece que juega con defensas y delanteros sin que sus centrocampistas sean los orquestadores del juego. 

En semifinales contra el Barça jugaron cuatro (Saúl, Herrera, Thomas, Correa). Si se comparan con Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco es evidente que los blancos tienen más papeletas de llevar el ritmo del partido el próximo domingo. Las batallas se pelean en todas las posiciones, pero las guerras se ganan en el centro del campo. Y, en este caso, Defensa Central apuesta por el Real Madrid. Resultado: 1. 
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL