La quiniela para el derbi de la Supercopa de España: el banquillo

  • La respuesta de los técnicos con los cambios pueden decantar el marcador de la finalísima saudita.
Rodrygo y James junto a Llorente y Vitolo Rodrygo y James junto a Llorente y Vitolo
Real Madrid - Atlético. FOTO: DC-Aleix

La importancia de un buen fondo de armario en una plantilla es tremenda. Como se encarga de repetir Zinedine Zidane constantemente en rueda de prensa, sus futbolistas no son solo los únicos que saltan al césped. "Yo tengo 25 jugadores muy buenos y cuento con todos". El francés siempre ha sido partidario de apostar por los revulsivos en momentos delicados. Lo de quedarse de brazos cruzados esperando un milagro, mientras tiene talento fresco en el banquillo, no va con él. Ante el Atlético de Madrid es muy probable que jugadores como James Rodríguez o Vinicius Jr tengan minutos en la segunda mitad. 

En la semifinal ante el Valencia, el colombiano entró en el 77' y Mariano en el 83'. El partido ya estaba resuelto (Modric había marcado el 0-3 en el 65') por lo que, en este caso, no había riesgo con los cambios. Es por este motivo que entró el dominicano (fueron sus primeros y seguramente últimos minutos) antes de que abandone el Real Madrid. El delantero busca en este mercado de invierno una salida para recuperar el nivel competitivo. (Noticia DC: la idea que tiene Mariano para su futuro en el Madrid).

Lo normal hubiese sido que entraran Vinicius Jr o Rodrygo Goes. Si 'Zizou' vuelve a apostar por el 4-5-1 con Luka Jovic como única referencia ofensiva, todas las apuestas indicarían que los brasileños (y seguramente James) vayan a tener minutos en la final contra el Atlético de Madrid en el segundo tiempo o incluso en una posible prórroga. Otra opción es que, en busca de verticalidad, Marcelo sea el elegido como recambio de Mendy para 'acabar con un Atlético fatigado' tras muchos minutos de final a una gran intensidad.

Por su parte, el fondo de armario del Cholo reside principalmente en Vitolo, Marcos Llorente y Hermoso. Un hombre por puesto, pero que no son de la calidad de sus homólogos madridistas. El propio Llorente fue un descarte de Zidane, que finalmente decidió quedarse con Valverde (ahora titular casi indiscutible en sus esquemas). Por lo tanto, en Defensa Central consideramos que el duelo en el banquillo lo gana el Real Madrid. Resultado: 1.