" /> ?>

En juego, en Oriente, la primera corona del 2020 en el derbi

  • El Real Madrid se enfrenta al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España (19:00 horas, Defensa Central y Movistar Liga de Campeones)
Real Madrid-Atlético Real Madrid-Atlético
Real Madrid-Atlético FOTO: DC

Zinedine Zidane se juega su pleno épico de finales en su primera etapa en el club. 8 títulos ganados en 8 finales con el Real Madrid. Tendrá que medirse al Atlético de Madrid, que viene de eliminar al Barça y 'reventar' la era Valverde, y lo hará con el mismo once que deslumbró ante el Valencia o bien con muy pocos cambios y acoplando a un delantero más para pasar al 4-4-2.

El Real Madrid se citó con el Atlético de Madrid en la lucha por la Supercopa. Cosas de la vida, y con un Ernesto Valverde sentenciado, tras faltarle al respeto a los merengues hubo respuesta. “Hay dos equipos invitados”, aseguró el Txingurri. No le falta razón, pero tampoco es menos cierto que Rubiales ha cambiado el formato de la competición y ahora es mucho más atractivo.

Los madridistas vapulearon al Valencia en un partido que terminó 1-3 y que pudo acabar 1-8. Un fútbol primoroso, el de los de Zinedine Zidane, ante los ché y que se erigió como el mejor de lo visto hasta el momento en la temporada. Lo cierto es que esa frase, ‘el mejor partido hasta la fecha’, se viene repitiendo mucho en Chamartín. La mejoría es evidente y Zizou se ve “mejor” que en su primera etapa. (Ramos da la clave de la final, defiende a Zidane y reivindica al Madrid)

Sobre el ‘11’ titular se espera un guion muy parecido al visto en las semifinales contra los de Celades. Es decir, un Madrid con cinco centrocampistas y que busque dominar de principio a fin. La batalla clave para ganar la Supercopa pasará por el centro del campo y la idea que recorre en la mente de Zidane y los suyos pasa por repetir el once que salió victorioso ante el Valencia y que maravilló al mundo en Arabia Saudí. Sobre los cambios se esperan muy pocos. Quizá la duda pasa por mantener el 4-5-1 o pasar, de nuevo, al 4-4-2 con un acompañante para Luka Jovic.

Enfrente no estará el Barça, estará el Atlético de Madrid. Los ‘guerreros’ del Cholo Simeone afilan armas y se preparan para la batalla en Yeda. Ganaron 2-3, pese a sufrir un robo escandaloso en semifinales, y se han ganado el derecho de disputar el primer derbi madrileño del año. La primera corona de la temporada está en juego en Oriente. El conquistador Zidane defiende su pleno en las finales (8 de 8). Ver su amplia sonrisa será la mejor de las noticias para empezar el 2020 de forma pletórica.

Posibles onces:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco, Modric o Rodrygo y Luka Jovic.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Thomas, Saúl, Héctor Herrera, Marcos Llorente o Vitolo; Joao Félix y Morata.

Árbitro: Sánchez Martínez.

TV: Movistar Liga de Campeones y #Vamos 

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL