Las notas del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid

  • Así hemos puntuado a Zidane y a sus jugadores por su actuación ante los rojiblancos en la final de la Supercopa de España
'11', Real Madrid-Atleti '11', Real Madrid-Atleti
El '11' inicial del Real Madrid de Zidane ante el Atleti en la final de la Supercopa de España.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con mucho sufrimiento y un enorme Courtois durante todo el partido y en las penas máximas, alzó la Supercopa de España 2020 en la tanda de penaltis ante el Atleti con el gol decisivo de Sergio Ramos en el estadio Rey Abdullah. El derbi estuvo un poco descafeinado, pero se fue animando a medida que había más espacios. Así valoramos a Zinedine Zidane y a sus jugadores, los campeones:

Zidane: 6

El técnico francés repitió el esquema y los jugadores que se impusieron al Valencia en la semifinal y esta vez sus pupilos no encontraron los mismos huecos que ante el Valencia. A la hora de partido, cambió al 4-4-2 y le dio más dinamismo y verticalidad al equipo con jugadores como Vinicius.

Titulares:

Courtois: 7

El belga volvió a erigirse como el salvador del Madrid con una gran parada a Morata en el tramo final y con un despeje a centro-chut de Thomas que se colaba en el último minuto del tiempo reglamentario. Volvió a aparecer en la prórroga con un disparo de Vitolo, otro de Morata tras fallar en una salida por alto y finalmente otro a Correa para mandar el partido a los penaltis. En la tanda, atajó el segundo penalti a Thomas.

Carvajal: 6

El canterano siguió con una batería inagotable en la banda derecha, subiendo y bajando desde el primer minuto de partido hasta el último, pero le falta más precisión en los centros para ser mucho más decisivo. Anotó el primer penalti de la tanda.

Varane: 7

El francés, ante algún fallo de Ramos, estuvo mejor que el capitán con un partido muy serio en defensa y sin conceder ningún espacio a sus espaldas. También ayudó con criterio en la salida del balón.

Ramos: 5

El capitán cometió un grave error al comienzo del partido que Joao Félix no supo aprovechar, pero fue mejorando con el paso de los minutos. Molestó lo suficiente a Vitolo en la prórroga para que no rematara cómodo y que Courotis pudiese parar el disparo. Anotó el penalti decisivo para darle el título al Madrid.

Mendy: 6

El francés sigue intratable defensivamente, un muro imposible de superar. Sin embargo, le falta precisión en las combinaciones con sus compañeros y en los centros.

Casemiro: 7

El brasileño firmó un partido brillante, ayudando a los centrales con los fogonazos de Morata y Joao Félix. Estuvo muy bien posicionado en todo momento.

Valverde: 6

El uruguayo cayó de nuevo más a banda derecha con Carvajal, pero siguió siendo igual de peligroso. Tuvo la más clara del partido, pero la desperdició rematando muy picado y estrellando el balón en su muslo. Acabó expulsado por cortar un contragolpe de Morata cuando encaraba a Courtois.

Kroos: 6

El alemán estuvo mucho más tapado por los rojiblancos que por los ché el otro día y el Madrid lo pagó caro. Con el paso de los minutos, estuvo más liberado, con más espacios, y pudo aparecer mucho más.

Modric: 5

El croata, muy bien cubierto también, no estuvo tan participativo y, sin él, el conjunto blanco también 'peca' de falta de dinanismo y creatividad en el medio. Tuvo una clara en la segunda parte de la prórroga que desvió Oblak. Anotó el tercer penalti de la tanda.

Isco: 5

El malagueño mostró una versión mucha más timida que la de su recital ante el Valencia. No encontró los espacio ate un rival muy rocoso y fue el primer sustituido a la hora de partido.

Jovic: 6

El serbio estuvo mucho mejor que ante el Valencia, más participativo, tanto en la creación como en los metros finales, y tuvo una clara que se le marchó desviada por muy poco después de 'pegarse' con los dos centrales. Se quedó con 'la miel en los labios'.

Suplentes:

Rodrygo: 7

El brasileño se convirtió en el revulsivo del Madrid, dando más dinanismo al juego y verticalidad. Tuvo una clara, pero no acertó de lleno para aprovechar el despeje de Oblak tras un tiro de Modric. Anotó el segundo penalti de la tanda.

Mariano: 6

El hispano-dominicano volvió a sumar unos minutos y demostró toda su frescura, pero no acertó de cara a gol. Participó y buscó ser el héroe, pero no tuvo ninguna clara.

Vinicius: 5

El brasileño salió en la prórroga con muchos espacios, pero no los aprovechó. Pudo hacer daño, pero se quedó a las puertas de conseguirlo.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL