Este Modric recuerda al futbolista ganador del Balón de Oro

El futbolista croata disponía de la confianza de Zidane y cuajaba 120 minutos de escándalo


Modric

Modric




La irrupción de Fede Valverde ha provocado que en la medular se pueda contar con un puesto menos disponible. El centrocampista uruguayo se ha ganado la titularidad junto a Casemiro y ha obligado a Zidane a sacrificar a Modric. El físico del croata, a sus 34 años, no es el mismo que las pasadas campañas y eso ha ayudado a Zidane a tomar la decisión.

Las bajas de Hazard, Benzema y Bale ha provocado que Zidane cambie de sistema e improvisó con centro del campo poblado con cinco centrocampistas. Era la oportunidad para que el croata hablara sobre el campo y lo hizo con un golazo. El futbolista se inventó una obra maestra e utilizó su sutil exterior para sellar el pase a la final.

Hoy frente al Atlético de Madrid volvía a partir de titular y el inicio del partido era una presentación de intensidad de ambos equipos donde Modric comenzaba a demostrar gran compromiso con el equipo. Con el paso de los minutos, el Real Madrid estaba estableciéndose con el balón y Modric estaba comenzando a sentirse cómo con mayor control. Su primer acercamiento peligroso se producía en el minuto 10 tras una jugada ensayada que acababa con un disparo del croata en las manos de Oblak. Las sensaciones de Luka Modric con el balón no estaban siendo muy acertadas y el Atlético tenía la premisa de acabar con sus avances al instante realizando una multitud de faltas sobre el croata.

Luka Modric comenzaba la segunda mitad mucho más enchufado y en el minuto 51 realizaba un slalom formidable y servía un buen balón a Jovic que lograba abrirse un espacio para disparar rozando el primer tanto del encuentro. Modric se estaba desesperando con el paso de los minutos por las continuas interrupciones que estaba sufriendo en forma de falta. La segunda mitad estaba disfrutando de más protagonismo con el balón aunque en el minuto 92 realizaba una dura entrada sobre Trippier que recibiría la tarjeta amarilla y le obligaba a tomar precauciones durante la prórroga.


La prórroga Modric seguía asumiendo galones y Zidane le daba confianza dejándole en el campo los 120 minutos. Los cambios de la medular serían Toni Kroos e Isco para dejar al croata que estaba siendo el más activo del tiempo de prolongación. En el minuto 98 de la prórroga servía un centro perfecto para que Mariano rematara ligeramente desviado. El encuentro finalizaba con Luka lanzando un penalti formidable para alzarse con el título.