Exclusiva: la razón por la que el Madrid eligió a Van de Beek y no a Eriksen

  • El holandés encajaba más en la política de fichajes del club y Zidane dio el visto bueno desde el primer momento.
Van de Beek, Zidane y Eriksen Van de Beek, Zidane y Eriksen
Van de Beek y Eriksen.

Donny van de Beek será jugador del Real Madrid la próxima temporada. En Defensa Central ya publicamos hace meses que el interés por el centrocampista era real y que existía un pre-acuerdo entre ambas partes de cara al curso que viene. Ahora, el director de la sección de fútbol de 'De Telegraaf' confirma que la decisión ya está tomada y que el holandés vestirá de blanco en los próximos meses. De esta manera, el conjunto de Zinedine Zidane desestima el traspaso de Eriksen y estos son los principales motivos. 

Si bien es cierto que Christian Eriksen gustaba en la cúpula merengue, finalmente Donny van de Beek ha sido el elegido. Su edad (22 años, aunque llegará al Madrid con 23), así como su potente despliegue físico y una proyección digna de señalar, han sido las principales razones de peso que han convencido a los dirigentes del club blanco para cerrar su traspaso. Ya existía un pre-acuerdo que ha terminado acelerándose en estas primeras semanas de enero. El jugador ha dado el visto bueno (su única petición era no tener que salir en el mercado invernal) y el Real Madrid pagará 55-60 millones de euros por él. (Así lo afirman en Holanda: van de Beek llegará al Madrid en verano).

El futbolista del TottenhamChristian Eriksen, partía como su principal competidor (al margen de Paul Pogba) para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Acaba contrato el 30 de junio de este año y vendría gratis. Sin embargo, su edad (cumple 28 en febrero) y la alta ficha que conllevaría su incorporación, han terminado por decantar la balanza a favor del 'no'. El Tottenham, por su parte, ya ha fichado a Gedson Fernandes como recambio del danés.

En Chamartín están convencidos de que, a la larga, van de Beek puede aportar más al club que Eriksen. Es una de las grandes promesas del fútbol holandés y ya ha demostrado en el Ajax que tiene cualidades para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo. El Real Madrid ya está empezando a buscar recambios en la medular y no existen mejores 'profesores' que los Modric, Kroos, etc que, tarde o temprano, acabarán colgando las botas.