Exclusiva DC: el Madrid sabía que el precio de Van de Beek podía subir

  • El equipo blanco ha cerrado un acuerdo con el Ajax por el centrocampista que será madridista por 55 millones
Van de Beek, Dinero y Florentino Pérez Van de Beek, Dinero y Florentino Pérez
Van de Beek, Dinero y Florentino Pérez
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Donny Van de Beek está muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid. Según ha informado el jefe de deportes de Telegraaf y ya conocía Defensa Central, todo está listo y encarrilado para que el holandés aterrice en el club blanco la próxima temporada. El equipo blanco ha cerrado un acuerdo con el jugador y ha pactado un trato con el Ajax que ronda los 55 millones de euros. Este acuerdo se ha realizado antes de que la Eurocopa pueda subir el precio del jugador.

El Real Madrid añadió al futbolista holandés en su agenda la pasada temporada. El futbolista impresionó en la Champions League y su actuación estelar se produjo en el Santiago Bernabéu, dónde dejó la sensación de ser un futbolista total.

Su área de actuación es todo el centro del campo aunque él se encuentra más cómodo como mediapunta. El futbolista tiene mucho recorrido y eso le permite abarcar mucho campo a su corta edad (Exclusiva DC: la razón por la que el Madrid eligió a Van de Beek y no a Eriksen). El centrocampista tiene 22 años y casa a la perfección con la política de fichajes actual de Florentino Pérez.

Según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid ya ha querido cerrar el acuerdo porque el hecho de militar en Holanda y ser unas de las selecciones con amplias posibilidades de ganar la próxima Eurocopa haría que el futbolista tenga más pretendientes que encareciesen mucho la operación del futbolista.

Tener el acuerdo cerrado es garantía de que aunque el futbolista realice una formidable Eurocopa, el Ajax tiene la obligación de venderle al Real Madrid por 55 millones de euros y no tenga que subir la oferta para quedarse con el jugador ante las múltiples ofertas que hay y que surgirán durante el verano por el holandés.