Zidane tiene un problema grande: le sobran 11 jugadores

El Real Madrid tiene 36 jugadores con contrato sumando los cedidos y las incorporaciones de Reinier y Van de Beek.


Zidane junto a Brahim, Mariano, Mayoral y Odriozola

Zidane junto a Brahim, Mariano, Mayoral y Odriozola




Si no se concretan salidas, el Real Madrid podría plantarse el 1 de julio hasta con 36 futbolistas en la plantilla. Algunos porque acaban sus respectivas cesiones y otros porque llegan como flamantes incorporaciones al conjunto blanco. Por ello, el club ya está trabajando para buscar nuevos destinos a, como mínimo, 11 jugadores para el curso que viene. Estos son los que más papeletas tienen de no comenzar la próxima temporada en Madrid. (Es inminente: Reinier deja la Selección para cerrar su fichaje por el Madrid).

Dani Ceballos firmó un año de contrato con el Arsenal sin opción de compra. A no ser que se prolongue este acuerdo, o se le busque un nuevo equipo, el utrerano volverá a estar a las órdenes de Zinedine Zidane. Takefusa Kubo tiene 18 años y está adquiriendo experiencia en el Mallorca. Su vuelta aún tendrá que esperar, aunque puede que juegue en otro club de mayor envergadura. Mariano Díaz no cuenta para 'Zizou' y, aunque no se descarta una venta si llega una buena oferta, se prefiere que salga cedido. Borja Mayoral (22), Javi Sánchez (22), De Frutos (20), Óscar Rodríguez (21) y Alberto Soro (20) seguirán cedidos salvo cambio de última hora. En el caso de Soro, se intentará que juegue en un equipo de Primera División (de momento sigue en el Zaragoza). 

Con los regresos de jugadores como Odegaard y Achraf, se abre la rampa de salida para otros como Álvaro Odriozola y James Rodríguez. Lo más probable es que el lateral salga cedido (la Real sería el mejor destino) y el colombiano ya sea una venta importante. El Everton de Ancelotti se postula como un gran candidato para hacerse con el ex del Mónaco. Lunin también acaba contrato con el Oviedo al final de la presente temporada y habrá que decidir si se queda como segundo de Courtois (Areola no seguirá) o se le vuelve a buscar una cesión. Por último, Brahim Díaz y Vallejo podrían salir a un club de Primera División (en calidad de cedidos) para adquirir el rodaje necesario de cara a corto y medio plazo.