Exclusiva DC: así han decidido Ramos y Zidane la baja del capitán

Sergio Ramos no ha entrado en la convocatoria por una decisión entre Zidane y los médicos, junto al jugador; el de Camas quería forzar.


Zidane y Sergio Ramos

Zidane y Sergio Ramos




El Real Madrid recibirá al Atlético de Madrid, en menos de un mes, para posteriormente jugar ante el Manchester City y ante el FC Barcelona. Entremedias el camino no será precisamente de ‘rosas’. Tienen durísimos duelos ante el Valladolid, el Osasuna o el Levante en el Zorrilla, El Sadar y el Ciutat de Valencia. No es moco de pavo para ir arriesgando a jugadores. Así de directo y contundente se lo ha transmitido Zinedine Zidane a Sergio Ramos. (Zidane da una lista con infinidad de sorpresas para recibir al Sevilla)

El de Camas entrenó, con ese esguince (aparentemente) ya superado, y todo parecía indicar que entraría en la lista de convocados. Ya te confirmábamos en Defensa Central, a principios de semana, que Sergio, desde que salió del King Abdullah, tenía en su mente jugar ante su exequipo. En otras circunstancias hubiese forzado, pero Zizou le ha alentado a que descanse y guarde reposo para los duelos que se vienen próximamente.

Una reunión previa de Zinedine Zidane y los médicos madridistas, junto a Sergio Ramos, le ha hecho ver que guardar fuerzas era la mejor opción. Si hubiera sido partido a vida o muerte e, incluso, fuera de casa con la presión (ambiente hostil en el Ramón Sánchez Pizjuán) es muy probable que hubiera jugado, pero finalmente se ha decidido no correr riesgos con el zaguero y verá a sus compañeros desde la grada.