Reinier y Van de Beek ‘anuncian’ el adiós a un esquema de Zidane

Los fichajes de Reinier y Van de Beek revolucionarán el esquema de Zidane del 4-3-3. La formación irá cargada de más centrocampistas


Reinier, Zidane y Van de Beek

Reinier, Zidane y Van de Beek




Estos dos últimos fichajes pueden suponer que el 4-3-3 empiece a quedar como un sistema ‘residual’ para dar paso a mayor número de centrocampistas en las alineaciones, ya sea el 4-4-2, 4-5-1, 3-5-2, 4-1-4-1 ó 4-2-3-1. En todos ellos, los centrocampistas son los grandes protagonistas. Zinedine Zidane tratará de retocar todas estas formaciones para lo que depara el futuro, con dos incorporaciones para el centro del campo.

Por parte de Reinier. Su actual técnico en el Flamengo, Jorge Mendes, dijo hace poco lo siguiente: "Físicamente es un superdotado para la posición de segundo delantero, pero no inventen, no lo pongan en las alas porque le van a estrangular. El sistema es fundamental para que pueda rendir. Tiene dificultades en jugar en un 4-3-3”. Entonces, el Madrid es consciente de que ese juego 4-3-3 que Zidane ha usado en numerosas ocasiones no es beneficioso para Reinier, por tanto, tanto el 4-4-2 como el 4-5-1, el 4-1-4-1, 4-2-3-1 se adaptan mucho mejor al jugado. Pero no ese juego con extremos en el que el brasileño podría perderse por sus propias características.

Con la suma de Van de Beek a la plantilla en junio, el Real Madrid (debe reducir el número de atacantes para dar más pie a la movilidad del balón por la medular.) El caso es que el conjunto blanco dispondrá de mediocampistas que también saben marcar goles y subir al ataque como auténticos arietes: Reinier, Van de Beek y Valverde.