El incentivo para el Madrid si gana la Copa: la final, en estadio enemigo

El Wanda Metropolitano albergará la final de la Copa del Rey esta temporada con posibilidad de cuatro más


Copa del Rey

Copa del Rey




Según la Cadena Cope, esta iniciativa la ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid que estaría ultimando un acuerdo con la Federación Española de Fútbol un acuerdo que tendría una duración de tres o cuatro años, por lo que la capital de España sería sede de la final copera hasta el año 2023.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha presentado una oferta a la Federación para que el Wanda Metropolitano sea una sede fija y que ya ha contactado con el club rojiblanco para informarles de esta propuesta, teniendo el visto bueno de sus mandatarios. Esta iniciativa sería similar a la que ya ocurre en otros países como es el caso de Inglaterra dónde todas las finales se disputan en Wembley o como el caso de Francia, que se disputan en Saint Dennis.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Española no se ha cerrado todavía porque las exigencias económicas, según Martínez-Almeida, de la RFEF son muy elevadas. La RFEF ya ha comunicado que la próxima final de la Copa del Rey será el 18 de abril, pero aún no se sabe la sede del partido, que sería el Wanda Metropolitano caso de cerrarse este acuerdo.

El Real Madrid tendría la facilidad de desplazamiento en caso de clasificarse a la final del campeonato copero y además tendría el incentivo de disputar el encuentro en la casa del máximo rival de la capital y ganarla en su estadio tendría ese interés elevado (El Madrid llegó a ofrecerle a Unionistas el Bernabéu y mucho dinero).