Kubo desvela el sacrificio que hizo el Real Madrid para poder ficharle

El centrompista, cedido al Mallorca, ha asegurado que los blancos se desplazaron hasta Japón para contarle el proyecto deportivo que tenían pensado para él.


Kubo y Florentino

Kubo y Florentino




El primer contacto con el Real Madrid

"Tenía mucho ánimo al venir aquí, aunque no sabía qué iba a pasar. Pensé que era una suerte estar en el nivel profesional tan pronto, con 18 años. Vinieron hasta Japón para hablarme del proyecto deportivo que tenían conmigo. Todo dependía de mí, pero sé que cuando vaya creciendo tendré más oportunidades con ellos. Tengo que mantenerme firme y seguir creciendo" (El brutal caño que Kubo le hizo a Messi y que la TV no quiso repetir)

Iba a jugar en el Castilla…

"En principio me iba a quedar en el Castilla, pero después de la pretemporada que hice pensé que igual podía jugar en un equipo de Primera División y al final me salió el Mallorca".


Sus entrenamientos con el Madrid

"De momento estoy haciendo lo que puedo y seguir así. En los entrenamientos y en los partidos poder saber el nivel más top del fútbol mundial me sirve como referencia y de ahí calcular si algún día puedo llegar ahí. Me enseñaron cosas que me pueden ser útiles en el futuro".

Partido con el Mallorca en el que se midió al Madrid

"Fue un poco raro porque había compartido la pretemporada con ellos y al entrar me saludó Vinicius y fue raro al principio. Luego ya me metí en el partido y cuando se acabó estaba muy contento como el resto del equipo".

Posición ideal en el campo

"Mi posición ideal creo que sería la de mediapunta, pero hoy en día no muchos equipos tienen mediapunta, o sea que yo me adapto a la posición que me pida el entrenador. Ahora estoy jugando en la banda y me encuentro muy cómodo".

Mejores cualidades

"Mi principal característica es recibir entre líneas y empezar a regatear desde ahí. No es que sea mi debilidad, pero para marcar gol tengo que estar más tranquilo a la hora de finalizar. Pero ahora que he logrado un gol creo que estaré más tranquilo".

Ambiciones y deseos

"Me gustaría jugar algún partido grande como una final de Champions o un Mundial y si puedo ganarlos pues también".