" /> ?>

El Real Madrid acelera por Reinier: su fichaje puede ser cuestión de horas

  • El fichaje del brasileño estaba programado al domingo 19 de enero, día que el futbolista cumple la mayoría de edad
Reinier Reinier
Reinier con Brasil
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid y el Flamengo cerraron un acuerdo por Reinier Jesús hace un mes. El equipo blanco firmaría al brasileño cuando cumpliese la mayoría de edad y ese día ha llegado. Hoy, 19 de enero de 2020, Reinier cumple 18 años y su fichaje por el Real Madrid podría ser anunciado de manera oficial en cualquier momento. El futbolista está deseoso de aterrizar en la capital del España y sería su mejor regalo.

Los planes se han modificado ligeramente porque el futbolista se estrena hoy en el preolímpico con la 'Canarinha'. El fichaje se oficializaría mañana lunes una vez que ya se haya disputado el encuentro que enfrenta a Brasil ante Perú y lo que supondría el estreno en el torneo (Cuenta atrás: Mañana Reinier será mayor de edad y el Madrid le espera).

El partido será esta madrugada (4.30 horas del lunes, en España) y ni el Real Madrid ni el Flamengo quieren descentrar al jugador antes de una cita crucial. Brasil está en el mismo grupo que Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú y necesita quedar entre los dos primeros para pasar al cuadrangular final. Y para añadir más valor, solo dos selecciones sudamericanas acceden a la fase final de Tokio 2020.

El lugar de Reinier en el Real Madrid sería el Castilla de Raúl como ya hemos avanzado en varias ocasiones pero sería un habitual en los entrenamientos de Zidane con el primer equipo. El plan es muy similar al seguido con Vinicius y Rodrygo en su primera temporada.

El acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el Flamengo se cerró en 30 millones de euros (precio de la cláusula del futbolista). El 80% de la cantidad irá destinado para el club brasileño, un 10% para el representante y el 10% restante para el propio jugador, que firmará por lo que resta de temporada y seis años más, hasta 2026.