ES NOTICIA Home Primer equipo

El antimadridista de Clos Gómez lo deja claro: robo del Sevilla

El ex-colegiado aseguró en El Transistor el pasado miércoles que cualquier mano en una jugada previa de ataque debe ser sancionada.

Clos Gómez y Munir

Clos Gómez y Munir

Defensa Central | 19-01-2020

El Sevilla se llevó demasiada recompensa del Santiago Bernabéu el pasado sábado. A pesar de que no lograron puntuar, los de Lopetegui tampoco debieron haber sumado ni un solo tanto a su casillero. Si bien el primer tanto de De Jong está bien anulado por una obstrucción clara, el segundo tuvo que ser igualmente invalidado por la mano previa de Munir. Así lo dicta el reglamento y así lo aseguró el pasado miércoles el director del VAR en España y, excolegiado de Primera DivisiónClos Gómez

El Real Madrid - Sevilla, que acabó con victoria de los blancos por dos tantos a uno, estuvo cargado de polémica arbitral. El conjunto hispalense abandonó la capital de España con la sensación de que habían sido gravemente perjudicados por el colegiado, Martínez Munuera. Sin embargo, como dice el dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver. Los de Lopetegui no es que solo merecieran perder, sino que tuvieron que irse sin haber marcado ni un solo tanto en el Bernabéu. El 2-1 de De Jong debió ser anulado por mano previa de Munir. (El VAR la montó contra el Madrid: el gol del Sevilla ilegal, y no lo anuló).

El reglamento lo dice claro. Todas las jugadas ofensivas dónde previamente se haya producido una mano, ya sea voluntaria o no, deben ser invalidadas. Eso fue lo que sucedió en el tanto del delantero sevillista (Munir le dio antes con la mano) y el VAR no lo anuló. Y ya no es que solo lo diga el reglamento, sino que el propio Clos Gómez (ex árbitro y ahora director del VAR en España) lo explicó unos días antes en El Transistor de Onda Cero

Así lo explicó Clos Gómez 

"Cualquier jugador que toque el balón con la mano, ya sea mano voluntaria o accidental, y genere una ocasión de gol o marque un gol, es sancionable". Estas fueron sus palabras el pasado miércoles 15 de enero.