El doble rasero de Monchi cuando le robaron en el Camp Nou

  • El director deportivo del Sevilla fue perjudicado frente al Barcelona y no quiso hablar de los árbitros
Polémica RM-SEV Polémica RM-SEV
Polémica RM-SEV
Defensa Central Defensa Central

Monchi, actual director deportivo del Sevilla, se mostró muy disconforme con el arbitraje sufrido en el encuentro frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El director deportivo alegó que si el colegiado anula el gol de De Jong por la mano de Munir hubiese sacado a los futbolistas del terreno de juego.

El cambio de comportamiento reside en la forma de perder ante un equipo y otro. El Real Madrid venció de manera legal al Sevilla pese a ser un partido muy parejo donde ambos equipos tuvieron opciones claras de haber cambiado el resultado final en diferentes ocasiones.

El colegiado Martínez Munuera anuló el primer tanto anotado por Luke De Jong tras rematar el balón a la portería de Courtois. La jugada estaba precedida de un bloqueo claro de Gudelj que se interpuso en la carrera de Militao que no pudo seguir su marca tras recibir un golpe.

El segundo tanto de De Jong viene precedido por una mano clara de Munir que llega a tocar la pelota hasta en dos ocasiones para conseguir realizar un control óptimo. Esta jugada al igual que la anterior era interpretable y el colegiado lo dio como gol legal (El antimadridista de Clos Gómez lo deja claro: robo del Sevilla).

El doble rasero convive en que el director deportivo dijo textualmente sobre la derrota del Sevilla en el post partido: "Si nos anulan el gol del empate, bajo al campo y saco al equipo". Frente al FC Barcelona recibió una derrota polémica y sus declaraciones tuvieron un tinte muy diferente: “El equipo ha competido muy bien, pero cuando el Barça juega bien es difícil pararles, no hablo de los árbitros”.