" /> ?>

El entrenador de Unionistas desvela a su favorito del Madrid

  • En una entrevista para Marca ha asegurado que no pondrá tiempo en preparar el partido contra el Madrid porque a los blancos "no hace falta estudiarles"
Luaces y Zidane Luaces y Zidane
Luaces y Zidane
Defensa Central Defensa Central

Desde que Unionistas recibió la noticia de que el Real Madrid sería su rival en los dieciseisavos de la Copa del Rey, Salamanca ha sido una fiesta. Sólo ha pasado una semana desde que se produjo el sorteo, pero ha sido una semana de muchas emociones, pues Unionistas ha tenido varios problemas con respecto a su estadio: Las Pistas del Helmántico. Luaces, técnico del conjunto salmantino ha hablado con Marca sobre el encuentro, asegurando que su preocupación es La Liga

Luaces sabe la ilusión que invade a sus jugadores desde que conocen que el Real Madrid sería su rival en la Copa del Rey, pero eso no quita el centrarse en las verdaderas prioridades del equipo: "Tengo muy claro por dónde pasa mi trabajo. Cuando me contratan es para que el equipo el año que viene siga en Segunda B. Que hemos conseguido llegar hasta aquí y encima nos toca el Real Madrid, pues muy bien, pero el objetivo principal es salvarse". (Noticia DC: lo que ofreció el Madrid a Unionistas con el Bernabéu)

El verdadero objetivo es salvarse, y los de Unionistas saben que el partido del miércoles dependerá únicamente del juego del Madrid:  "Voy a dedicar todo mi tiempo al partido ante el Alavés B de la jornada que viene. Es nuestra vida. El del Madrid... no hace falta estudiarles porque ya les conocemos todos. No hace falta preparar nada en especial, tenemos que salir con ilusión, disfrutar, competir... Y Dios dirá, o el Madrid dirá lo que pasa. Es el partido que menos me preocupa de los que tenemos en mente".

El míster se rinde al conjunto de Zidane: "Somos un club que va a recibir al mejor equipo del mundo o uno de los mejores", y no oculta su admiración al francés: "Se le ve un perfil humilde, tanto de jugador como entrenador, para todo lo que ha conseguido en el fútbol. Se nota que es un hombre cercano y gestiona el banquillo y el vestuario muy bien".

En cuanto a los jugadores del Real Madrid, Luaces no duda al elegir a su favorito: "Me gusta muchísimo Benzema, me parece un jugadorazo de la pera. Durante unos años ha estado infravalorado y ahora que se ha ido Cristiano se ve lo que es".