El día que Juni Calafat y el Madrid se enamoraron de Reinier

  • El club blanco, tal y como informa Marca, ‘vigilaba’ al joven crack brasileño desde el Mundialito Sub.16 en Dubai en 2018, donde cayeron ante el Flamengo
Juni Calafat y Reinier Juni Calafat y Reinier
Juni Calafat, ojeador del Real Madrid; y Reinier, nuevo jugador del club blanco.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Reinier Jesús Carvalho, previo pago al Flamengo de una cantidad en torno a los 30 millones de euros, hasta junio de 2026 y jugará en el Castilla hasta final de temporada cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Brasil.

El conjunto blanco, en una jugada maestra de Juni Calafat, ojeador madridista en Brasil, ha dado un golpe encima de la mesa con su incorporación, adelantándose a grandes equipos como el Barcelona, el Atleti, el City y el PSG. El Madrid llevaba tiempo ‘vigilándolo’ y ahora, una vez que este domingo cumpliese los 18 años, ha anunciado su llegada. (La bonita despedida del 'Fla' a Reinier: "Adiós a nuestro hijo")

Tal y como desvela Marca, la entidad de Concha Espina lo tenía en su agenda desde el Mundialito Sub.16 en Dubai en 2018, donde lo sufrió de primera mano en la gran final. Los blancos, dirigidos por Tristán Celador, tenían el título muy cerca, pero Reinier se inventó una genialidad en forma de asistencia y el Flamengo llevó el duelo a los penaltis.

El nuevo crack madridista mandó su pena máxima a la escuadra y su equipo se llevó el título ante la exhibición de su perla. Acabó el Mundialito como Bota de Oro con nueve goles y ocho asistencias, destacando en los cuartos (dos tantos ante el PSV) y en las semifinales (‘hat-trick’ y dos pases de gol ante el Dortmund). El Madrid quedó atónico ante tal recital de Reinier y Juni Calafat se puso el mono de trabajo para tratar de ficharlo.