El día que Juni Calafat y el Madrid se enamoraron de Reinier

El club blanco, tal y como informa Marca, ‘vigilaba’ al joven crack brasileño desde el Mundialito Sub.16 en Dubai en 2018, donde cayeron ante el Flamengo


Juni Calafat y Reinier

Juni Calafat y Reinier




El conjunto blanco, en una jugada maestra de Juni Calafat, ojeador madridista en Brasil, ha dado un golpe encima de la mesa con su incorporación, adelantándose a grandes equipos como el Barcelona, el Atleti, el City y el PSG. El Madrid llevaba tiempo ‘vigilándolo’ y ahora, una vez que este domingo cumpliese los 18 años, ha anunciado su llegada. (La bonita despedida del 'Fla' a Reinier: "Adiós a nuestro hijo")

Tal y como desvela Marca, la entidad de Concha Espina lo tenía en su agenda desde el Mundialito Sub.16 en Dubai en 2018, donde lo sufrió de primera mano en la gran final. Los blancos, dirigidos por Tristán Celador, tenían el título muy cerca, pero Reinier se inventó una genialidad en forma de asistencia y el Flamengo llevó el duelo a los penaltis.

El nuevo crack madridista mandó su pena máxima a la escuadra y su equipo se llevó el título ante la exhibición de su perla. Acabó el Mundialito como Bota de Oro con nueve goles y ocho asistencias, destacando en los cuartos (dos tantos ante el PSV) y en las semifinales (‘hat-trick’ y dos pases de gol ante el Dortmund). El Madrid quedó atónico ante tal recital de Reinier y Juni Calafat se puso el mono de trabajo para tratar de ficharlo.