Real Madrid-Bayern: de enemigos a intercambiar 7 jugadores

  • Un grupo muy reducido de futbolistas han logrado jugar en dos de los colosos de Europa.
Odriozola, Xabi Alonso y Robben Odriozola, Xabi Alonso y Robben
Odriozola, Xabi Alonso y Robben
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Madrid y Bayern son dos de los equipos europeos que más veces han disputado la Champions League, y solo unos pocos privilegiados han podido vestir ambas camisetas en sus carreras futbolísticas.

Ze Roberto

El centrocampista carioca decidió embarcarse en la aventura del fútbol europeo comenzando a jugar en el Real Madrid, donde anotó un gol y conquistó la séptima Copa de Europa. Cinco años más tarde, tras mostrar su talento en el Leverkusen, terminó fichando por el Bayern donde permaneció 6 temporadas.

Arje Robben

El holandés aterrizó en el Santiago Bernabéu como un fichaje muy ilusionante tras hacer grandes temporadas en el Chelsea. Su paso por Chamartín estuvo marcado por grandes actuaciones pero también por innumerables lesiones.

Finalmente se marchó al Bayern donde estuvo 9 años consolidándose como una estrella mundial.

Hamit Altintop

El mediocentro turcoalemán estuvo cuatro temporadas bajo las filas del Bayern Múnich, sin embargo en mayo de 2011 anunció que no renovaría y fichó gratis por el Real Madrid. Su fichaje por el club blanco no resultó ser un acierto ya que no terminó de encajar en los planes de Mourinho y fue traspasado al Galatasaray ese mismo año.

Xabi Alonso

El donostiarra jugó 5 años en la disciplina blanca, donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición madridista. Tras levantar en 2014 la décima Champions League, decidió afrontar un último reto en su carrera y quiso probar suerte en el Bayern Múnich, equipo en el que estuvo tres temporadas y se retiró.

Toni Kroos

El motor alemán fue un jugador emblemático en el conjunto bávaro donde disputó 205 partidos a lo largo de seis temporadas. Fichó por el Real Madrid por un precio muy barato viendo el rendimiento de Kroos en el conjunto blanco: 25 millones de euros.

James Rodríguez

El colombiano perdió protagonismo en su tercera temporada como madridista y tuvo que poner rumbo a Alemania con una cesión de dos años. James tampoco tuvo mucha fortuna en el Allianz Arena y terminó regresando al Real Madrid.

Álvaro Odriozola

El donostiarra se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Bayern Múnich tras no haber contado esta temporada en los planes de Zidane, apenas ha llegado a los 500 minutos disputados.