‘Rajada’ de Guti contra el Madrid: lo que le hicieron entrenando en la cantera

  • El ex jugador madridista ha contado cómo se sintió los primeros días que fue técnico de las categorías inferiores.
Guti Guti
Guti
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Guti ha protagonizado una entrevista con Jorge Valdano en el programa que dirige el ex entrenador argentino en Movistar+. El actual técnico del Almería ya ha dejado claro que quiere dejar de ser Guti y llamarse José María Gutiérrez, porque piensa que su anterior mote lleva varios prejuicios.

Valdano comenzó la entrevista diciéndole que “empezaste en los alevines como si no fueras Guti”. A lo que él respondió “Eso fue un poco raro. Surgió de ellos" refiriéndose evidentemente a la disciplina madridista. "Me hubiera gustado empezar de primer entrenador, no de segundo".

José María Gutiérrez tuvo que hacer un Erasmus antes de que el Real Madrid le otorgara las responsabilidades de dirigir a un equipo del alevín. "Ellos volvieron a mirar la etiqueta y dijeron este es Guti otra vez, seguro que se cansa y a los tres meses se va" declaró el técnico del Almería. (Guti, un problema para que el Madrid fiche a Palacios)

"Me sentí a prueba. Otra vez. Como cuando tenía nueve años y fui con mi equipo, de Torrejón, pero ahora de entrenador. Fue una prueba muy larga, porque fui segundo del Alevín, del Infantil, del Cadete... Otros compañeros míos que han sido ex jugadores del Madrid llegaron y…” comentó José María Gutiérrez sin querer darle más importancia al asunto.