La oferta que Zidane tiene sobre la mesa para dejar el Real Madrid

  • El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha expresado públicamente el interés por el técnico blanco para que sea seleccionador
Zidane con bandera de Francia Zidane con bandera de Francia
Zidane con la bandera de Francia FOTO: DC-Aleix
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Zidane es el objetivo de Noel Le Graet para suceder a Didier Deschamps al mando de la selección francesa de fútbol. El presidente ha vuelto a hablar sobre la situación del actual técnico del Real Madrid y las posibilidades que existen de que algún día ocupe el banquillo de Les Bleues. El objetivo es que sea en 2022 después del Mundial de Catar.

Este tipo de declaración no es nueva debido a que Zidane es una aspiración no solo de la selección francesa sino de todos los aficionados al fútbol francés. El técnico galo ha sido relacionado con la selección en varias ocasiones aunque su vuelta al banquillo del Santiago Bernabeu enfrió la situación de una posible llegada al combinado francés.

Deschamps, que lleva en el cargo desde 2012, será el encargado de dirigir la selección de Francia tanto en la próxima Eurocopa como en el Mundial de Catar 2022 tras firmar su renovación el pasado mes de diciembre. Sus buenas actuaciones en los torneos le han llevado a ganarse el cariño de todos los seguidores de la actual Campeona del Mundo.

Le Graet ha querido abrir la puerta a Zidane en Canal "El día que Didier decida irse o su contrato no se renueve, si Zidane está disponible en ese momento, él será el hombre para el trabajo". Esta opción se produciría a partir de 2022. "Está Catar", dijo Le Graet. "Didier estará allí y luego, tal vez después, no lo sé", agregó el máximo mandatario del ente rector del fútbol galo.

Zidane se encuentra muy ilusionado en el Real Madrid y la temporada que está cuajando no es para menos (Zinedine Zidane, el auténtico Rey de los partidos del K.O). Ha ganado el primer título de la temporada y mantiene serias aspiraciones al resto de títulos. Pero no es difícil imaginar un futuro como el seleccionador de la selección de Francia.