El 3x1 en fichajes del Real Madrid con el dinero de Joao Félix

  • El Real Madrid ha firmado su delantera del futuro por la misma cantidad que pagó el Atlético por el portugués
Reinier y Joao Félix Reinier y Joao Félix
Reinier y Joao Félix FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Joao Félix se encuentra en el centro de los focos porque no está rindiendo al nivel que se esperaba en el Atlético de Madrid y la gran inversión que supuso para la entidad colchonera está generando mucha controversia en los aficionados. El Real Madrid se está moviendo muy bien en el mercado y ha conseguido fichar a los tres jóvenes brasileños por menos de lo que ha pagado el equipo rojiblanco por el portugués.

El delantero del atlético de Madrid lleva cuatro goles (Eibar, Mallorca y dos al Lokomotiv) y una asistencia, ante el Leganés. Cifras muy pobres para un futbolista que supuso una inversión de 127 millones de euros para el equipo rojiblanco que vieron en el portugués su futura estrella y el relevo de Antonie Griezmann.

El Real Madrid se ha hecho por un precio similar con Rodrygo (45 millones de euros), Vinicius JR (45 millones de euros) y Reinier (30 millones de euros) (Así ven desde Brasil el fichaje de Reinier por el Madrid). La suma de los tres son 120 millones, siete millones menos que la cifra que ha pagado el vecino de la capital por un único jugador en el que han puesto todas las esperanzas y demasiada presión.

El equipo blanco podría decirse que ha obtenido beneficios de sus apuestas debido a que Vinicius y Rodrygo ya se han establecido en el primer equipo y han dejado grandes actuaciones pese a tener mucho futuro por delante y aspectos que pulir y mejorar. La buena noticia es que son varios jugadores y no todos pueden salir bien, pero no te la juegas a un único jugador como ha hecho el Atlético de Madrid.

Reinier es el último fichaje y su destino será el Real Madrid Castilla, pero aunque parezca una inversión muy potente para que juegue en 2ªB es un proceso natural que necesita el futbolista para adaptarse a una vida nueva con un fútbol mucho más competitivo. Además consigues liberarle de una presión innecesaria.