Los 3 delanteros parecidos a Martinelli que el Madrid vigila

  • El club blanco sigue al joven brasileño del Arsenal, mientras que Joao Pedro, Mason Greenwood y Myron Buadu también podrían estar en la lista con características similares al ‘gunner’
Joao Pedro, Martinelli y Greenwood Joao Pedro, Martinelli y Greenwood
Joao Pedro (Watford), Martinelli (Arsenal, vinculado al Real Madrid) y Greenwood (Manchester United).
Defensa Central Defensa Central

El Daily Mail ha informado este jueves de que el Real Madrid ha puesto su radar en Gabriel Martinelli. El atacante carioca, a sus 18 años, aterrizó en el Arsenal en verano procedente del Ituano brasileño y no lo ha podido hacer de mejor forma que con 10 goles y tres asistencias en 31 partidos y con una proyección que parece imparable.

El club blanco ‘vigila’ al nuevo crack brasileño y los ‘gunner’ ya se han puesto manos a la obra para tratar de ampliar su contrato (expira el 30 de junio de 2024) con una mejora considerable del salario (de 11.000 euros semanales a 35.000 -cerca de dos millones de euros anulares-). Así, al Madrid se le podría cerrar la ‘vía Martinelli’, pero se le podría abrir otras tres de jugadores con características similares al del Arsenal. (A Zidane se le complica fichar a Camavinga: el Dortmund da un pastón por él)

Según el portal de fútbol ‘transfermarkt’, Joao Pedro, Mason Greenwood y Myron Buadu, los tres son delanteros centros, cosecha del 2001 y tienen un valor de 20 millones de euros, son los 'elegidos'. El brasileño, flamante fichaje del Watford en este mercado invernal por cuatro ’kilos’ procedente del Fluminense, tiene contrato hasta 2025 y ya ha debutado en la FA Cup jugando la segunda mitad ante el Tranmere de la League One, tercera división inglesa.

Greenwood, por su parte, es cada vez más importante en el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer y los números le dan la razón. El inglés, con contrato hasta 2023, lleva 11 goles y cuatro asistencias en 30 partidos. Buadu, por último, tiene contrato con el AZ hasta 2023 también y lleva 17 dianas y 12 pases de gol en 30 choques.