Guti manda un mensaje al madridismo y desvela por qué se fue

El ex madridista ha asegurado en Universo Valdano que "estaba saturado" y que le hubiera gustado una despedida al salir del club blanco


guti

guti




La Fábrica con 9 años: "Fui con mi equipo de Torrejón a jugar contra el Real Madrid y ahí surgió todo. Son recuerdos duros. Se hacía muy pesado el trayecto de Torrejón a la vieja Ciudad Deportiva con mi madre. No eran tardes agradables porque tú querías que las cosas fueran más sencillas para la familia. Ellos apostaron por que yo tuviera esa oportunidad de ser profesional.  La imagen final es la del futbolista, pero nadie se da cuenta de lo que hay detrás". 

Su época en el Bernabéu: "Por la forma de jugar, yo me equivocaba mucho. Se lo digo ahora a mis jugadores. Prefiero un jugador que da 10 pases de gol y falla 8, pero da dos. Pases horizontales no me sirven para nada. Sólo conozco un jugador que tenga un tipo de acierto tan bestial durante todos los partidos y es Messi. Los demás tienen muchos altibajos. Cada vez que sale Messi, pasa algo".

Taconazo a Benzema en Riazor: "Para mí fue algo normal. Decidí en el campo lo que creía que era lo mejor para mí y para el equipo. Me llegó el balón a la pierna derecha, el portero me tapó bien el hueco y no veía tantas opciones para hacer gol. Todo lo que hice fue en décimas de segundo. Antes de que Kaká me diera el balón, yo ya vi todo lo que podía pasar. Otra cosa es que Benzema no hubiera corrido, porque hubiera quedado yo mal. Mi gran virtud es que podía ver el fútbol muy rápido. Eso es lo que me permitió jugar tantos años en Primera y en el Real Madrid".

Jugador de culto: "Lo sentí cuando jugaba, pero más aún cuando me retiré. El club siempre pensaba que el club necesitaba otro jugador en mi posición. Eso me hacía más competitivo. Me hizo crecer. Hubiera sido muy fácil irme del Real Madrid. Decidí que los retos me gustaban. El reto de tener minutos en el Madrid con las plantillas que tuvimos es un gran logro. La gente recuerda que estuve muchos años, pero siendo suplente. Los positivos se acuerdan de ese pase o de esa asistencia, pero no se acuerdan de que fui uno de los jugadores que más jugué en el Real Madrid". (‘Rajada’ de Guti contra el Madrid: lo que le hicieron entrenando en la cantera)

Odio en los campos: "Eso me gustaba. Era una reacción de ellos a alguna provocación mía. Me gustaba no pasar indiferente y el hecho de crecerme cuando me pitaban o me insultaban. Yo ponía mi granito de arena. Estamos en un país donde las etiquetas hacen mucho daño. Y cuando te ponen una etiqueta es muy difícil cambiarla".

Su pasado como jugador: "No le tengo que reprochar a Guti. Me dio muchísimas satisfacciones. Me hizo el poder dedicarme a lo que tanto amaba. Me hizo poder tener un equilibrio".


Despedida: "Me hubiera gustado tener un reconocimiento o un partido homenaje. Sentí ese vacío de un club del que estuve mucho tiempo. La despedida fue normal porque me marché a otro equipo. Pero cuando pasa el tiempo crees que te mereces más. A muchos jugadores del Madrid les ha pasado esta situación y piensan que merecieron más. Me fui del Madrid porque estaba saturado".