La última e 'inútil' polémica que han buscado contra el Madrid y su viaje

  • 'Ecologistas en Acción' ha pedido al club blanco que vaya a Valladolid, que está a 190 kilómetros de la capital española, en tren o en autobús porque vía aérea contamina “diez veces más”
Benzema Benzema
Benzema, jugador del Real Madrid, en su llegada al aeropuerto de Matacán (Salamanca).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid visita este domingo (21:00 horas) el José Zorrilla para medirse al Valladolid en la jornada 21 liguera y lo hará en medio de una nueva polémica por el desplazamiento. El club blanco viajó en avión el miércoles a Salamanca (a poco más de 200 kilómetros de la capital española) y lo volverá a hacer así rumbo a la ciudad vallisoletana (a menos de 200 kms.).

La expedición madridista, con los directivos, el cuerpo técnico y la plantilla, optaron por ir a la ciudad charra en avión porque así se lo recomendaron ante las inclemencias meteorológicas y repetirán ese ‘modus operandi’ para viajar a Valladolid. No todos están muy conformes con esa decisión, tomada por seguridad. (Noticia DC: Zidane, sin Carvajal ni Odriozola, estrena lateral derecho)

'Ecologistas en Acción', tal y como lo ha dejado ver a través de las redes sociales, le ha pedido al club blanco que utilice “el tren o el autobús” porque es un trayecto de 190 kilómetros y en avión contaminaría “diez veces más”. De hecho, para viajar a Salamanca habría hecho “una emisión total de "hasta 2,7 toneladas de CO2 equivalente, para mover a 30 personas".

La plataforma ha asegurado que “el avión es con diferencia el medio de transporte más contaminante, en torno a diez veces más que el tren o el autobús en los viajes domésticos". Así, 'Ecologistas en Acción' quiere que el Madrid, que siempre ha mostrado "su compromiso contra el cambio climático en la última Cumbre Mundial de Madrid", vaya a Valladolid en tres o en autobús. Aquí está el 'hilo' en Twitter: