El derbi que viene: un Madrid en racha y líder ante un Atlético en crisis

El derbi de la capital en el Santiago Bernabéu enfrentará dos equipos con situaciones totalmente distintas


Real Madrid y Atlético de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid




El Atlético de Madrid afronta el encuentro del Santiago Bernabéu tras ser eliminado en Copa del Rey contra un equipo de Segunda B y no ha podido pasar del empate frente al Leganés en su estadio. El equipo del Cholo está atravesando una grave crisis destacando la falta de gol del equipo rojiblanco.

El equipo solo ha anotado un gol entre los dos partidos y problemas de todo tipo: defensivos (la Cultural le hizo dos goles y el Leganés creó bastante peligro pese a no marcar), de juego y, cómo no, de remate. No funcionó casi nada en el Atlético, al que le afectó la eliminación copera. Estuvo nervioso, impreciso, acelerado. Tan cierto es que la plantilla está mal diseñada y se ha perdido calidad como que hay recursos para hacer más. Y eso está en el debe de todos, también en el de Simeone, cuyo equipo juega mal, muy mal a ratos. Este no es, ni se parece, el Atlético contra el que era un incordio jugar.

El Real Madrid enfoca el encuentro como líder en solitario tras una victoria en Valladolid en el estadio José de Zorrilla. El equipo de Zidane atraviesa una racha formidable habiendo ganado todos los encuentros del año 2020. Además, el conjunto merengue se encuentra con todos sus artilleros menos Hazard disponibles.

Este año comenzó de una forma insuperable tras conseguir la Supercopa de España en la final a penaltis frente al mismo rival. Ese encuentro parece que dejó en evidencia los problemas que estaba pasando el otro equipo de la capital y conseguir el liderato ha provocado que el Real Madrid parezca invencible.