La venganza más deseada del Real Madrid y de Zidane

En la primera vuelta, el Valladolid logró sacar un empate del Bernabéu en la jornada 2; además, Zidane, como jugador, jugó allí dos veces y solo ganó en una y con mucho sufrimiento


Zidane, Real Madrid, Celebración

Zidane, Real Madrid, Celebración




El conjunto blanco, con el ‘pinchazo’ del Barcelona en Mestalla ante el Valencia, tenía que ganar sí o sí para colocarse como líder en solitario, pero sufrió lo indecible para conseguirlo y eso que ya estaba avisado después del duelo entre ambos equipos en la jornada 2 liguera en el Santiago Bernabéu. (Jornada redonda para el Madrid: pinchazos de Barça y Atlético y, ¡¡más líderes!!)

En aquella ocasión, el Valladolid logró arañar un empate (1-1) del coliseo blanco después de que Benzema abriera el marcador a falta de ocho minutos para el final. Sergi Guardiola, en el último minuto del tiempo reglamentario, puso el empate final, provocándole al Madrid las primeras dudas de la temporada y que se fueron alargando con el tiempo.

Además, Zinedine Zidane también firmó su particular ‘venganza’ en un campo donde sufrió mucho como jugador y que visitaba por primera vez como entrenador. El técnico francés, en su etapa de futbolista, jugó dos veces en el José Zorrilla y en una empató (1-1) y en otra, en 2004 con los ‘Galácticos’, ganó (2-3), remontando un 2-0.