El ex del Zaragoza que recuerda cuando eliminaron al Madrid

  • Diego Milito fue protagonista del encuentro tras marcar cuatro de los seis goles que dieron la victoria al Zaragoza y eliminaron a los blancos de la Copa del Rey en el año 2006
Zaragoza Real Madrid Zaragoza Real Madrid
Zaragoza-Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El próximo miércoles se vivirá en La Romareda un encuentro apasionante entre el Zaragoza y el Real Madrid, y es que como muchos califican, será un encuentro "de Primera". Un duelo para pasar a los cuartos de la Copa del Rey y que ambos equipos lucharán pese a tener a los días compromisos ligueros importantes. Aunque el conjunto de Zidane llega con ventaja, nadie se fía de lo que pueda ocurrir, pues en la memoria de los madridistas aún está la derrota en el año 2006 por 6-1 en las semifinales de esta misma competición, partido que recuerda a la perfección Diego Milito.

"Hicimos un partido perfecto. Sólo así se explica que ganáramos 6-1 al Madrid, en una semifinal de Copa y frente a unos futbolistas extraordinarios. Ese día fue una victoria del colectivo. Yo fui protagonista, porque no se marcan todos los días cuatro goles y menos al Madrid, pero todo el equipo hizo un partido superlativo: Cani, Celades, la defensa…" comienza recordando Milito al ser preguntado por esa histórica noche en el Zaragoza. (Noticia DC: la charla de Ramos y Zidane con vistas a Zaragoza)

Aunque el Real Madrid es favorito en el duelo, en La Romareda tienen esperanzas en lo que pueda ocurrir: "Han pasado 14 años y las circunstancias no son las mismas. El Zaragoza está ahora en Segunda y el Madrid tiene un equipo superlativo. Pero ojalá que el Zaragoza saque su mística especial y su espíritu copero. Yo estoy seguro de que el Madrid respeta mucho al Zaragoza, aunque ahora esté en Segunda".

En cuanto al pronóstico, Diego Milito se muestra sincero y asegura que "la eliminatoria es a un partido y ojalá pueda ganar el Zaragoza y meterse en cuartos de final. El Madrid es un superequipo y es favorito, pero en el fútbol todo es posible".