Mbappé podría acogerse a una cláusula, si el PSG no vende

El PSG no dejará ir a Mbappé, hasta que termine su contrato, y el jugador podría acogerse al artículo 17 de la FIFA.


Mbappé y FIFA

Mbappé y FIFA




En la prensa francesa, y siendo una total obviedad, dejan claro que Kylian Mbappé no está en venta. El crack de Bondy tiene muy claro salir de París y no piensa renovar su contrato con los galos. Sin embargo, acaba en 2022. Él mismo se encerró en una auténtica cárcel de oro y ahora para salir de ahí necesita el beneplácito de Al Khelaïfi. Apuntan a que no lo tendrá nunca, desde Sport, y a su vez dan la clave para que el joven delantero termine en el Real Madrid.

Tiene apenas 21 años y ya es una superestrella, pero lo cierto es (y nadie lo olvida) que para dar un paso más y situarse en la órbita de los Cristiano y Leo Messi necesita salir de la Ligue 1. En Francia no está dando ese paso esperado, por culpa del nivel de la propia liga francesa, y fichar por el Real Madrid le situaría en el trampolín de todos los títulos a nivel colectivo e individual para hacer historia en el mundo del fútbol. (Noticia DC: Rodrygo dio el susto ayer y hoy la mejor noticia para Zidane)

Si el PSG se resiste a vender, pese a la tozudez del jugador y del propio Real Madrid, ¿qué le queda a Kylian? Ha transcendido que se podría agarrar al artículo 17 de la FIFA. El mismo artículo del organismo europeo asegura que Mbappé, al ser nacido en el 2001, está protegido y al pasar 3 años en su club, cosa que cumplirá el año que viene, podrá rescindir su contrato de forma unilateral.

“El reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que desde el año 2001 permite que un jugador rescinda su contrato con un club de forma unilateral, aunque sea sin lo que se denomina una causa justa, una vez que concluye el período protegido de tres años. Será la FIFA quien determinaría esta cantidad. Un escenario actualmente poco probable teniendo en cuenta las excelentes relaciones entre ambos clubes y que el Real Madrid ha evidenciado en multitud de ocasiones”, aseguran. Más madera al culebrón...