Tres días para resolver dos asuntos 'urgentes' en el Real Madrid

  • El mercado de fichajes se cierra el viernes y aún está pendiente por resolver el destino de Dani Ceballos y Mariano
Zidane y Florentino Zidane y Florentino
Florentino Pérez y Zidane FOTO: DC

Faltan menos de 72 horas para que el mercado de fichajes de invierno llegue a su fin, y los clubes más precipitados buscán a la desesperada resolver sus problemas. El Real Madrid, aunque ya ha resulto muchos temas pendientes, ve cómo se le viene encima el tiempo con el futuro de Dani Ceballos, que pidió al club blanco otra cesión que le alejara del Arsenal, y Mariano, que ayer no se entrenó con el grupo y sus pocos minutos llevan a pensar que se irá a otro club.

La vida da muchas vueltas, y aunque la temporada madridista no empezó del todo bien y las críticas llovieron sobre el tejado de la casa blanca, la situación parece haberse dado la vuelta. Ahora el Real Madrid vuelve a ser temido, y sólo han pasado 29 días de enero y ya se han proclamado Supercampeones de España, van líderes en La Liga y están vivos en todas las competiciones. (Fuerte rumor en Italia: Marcelo estaría pensando en dejar el Real Madrid  )

Quizá haya un tema que no le ha salido del todo bien al club, y es que no ha dado bien en la tecla al elegir los clubes para sus cedidos. Aunque algunos hayan salido como se esperaba, Lunin, Vallejo y Ceballos no recibieron lo que pedían, y en el mercado invernal pidieron a Florentino otra cesión. Dicho y hecho, el conjunto blanco les buscó otro club a Lunin y Vallejo, pero aún falta por resolver el tema de Ceballos.

El 25 de julio llegó al Arsenal en condición de cedido, y a pesar de que los primeros meses todo fue como se esperaba, una lesión del jugador y el cambio de entrenador le hicieron ver banquillo, situación que no gustó a Ceballos y menos aún teniendo en cuenta que en unos meses llega la Eurocopa. El Valencia se posicionaba a ser el nuevo equipo del madridista hasta final de temporada, pero finalmente el conjunto blanco rompió las negociaciones y se encuentran a la espera de qué hacer con el centrocampista.

Otro tema a resolver es el de Mariano. Esta temporada ha disfrutado de pocos minutos y apenas ha tenido protagonismo en el club. Antes de comenzar el curso, estuvo cerca de marcharse del Real Madrid, pero finalmente optó por tener paciencia y esperar alguna oportunidad por parte de Zidane, oportunidad que apenas ha llegado. Ayer, no se entrenó con el grupo y el técnico no quiso dar pistas sobre su futuro, pero todo apunta a que intentará salir del club.