El dato del Madrid tras clasificarse que jorobará a Barça y Atlético

  • El equipo entrenado por Zidane es el único con posibilidad de lograr todos los títulos tras la victoria ante el Zaragoza
Zaragoza - Real Madrid Zaragoza - Real Madrid
Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha conseguido una victoria vital en Zaragoza y es el único equipo con posibilidades de conseguir los tres títulos que disputa. Con la Supercopa de España de 2020 bajo el brazo tras la victoria frente el Atleti, pasó una eliminatoria vital frente a Unionistas de Salamanca con una victoria muy controlada y esta noche ha vuelto a repetir la victoria frente al Real Zaragoza para pasar a los cuartos de final.

La Supercopa de España se disputaba de forma novedosa estrenando un formato y en un país que no es el peninsular. Arabia Saudí albergaba la nueva supercopa ideada por Luis Rubiales, presidente de la RFEF que permitía al Madrid entrar en una competición que en otras condiciones no le pertenecía. El Real Madrid venció al Atlético de Madrid y se hizo con el primer título posible de la temporada el jueves 9 de enero.

El segundo trofeo que el conjunto merengue tiene posibilidad de ganar es la Copa del Rey. Este trofeo se le resiste a Zidane, no figura entre los nueve que ha levantado como técnico blanco. De hecho es el torneo que más disgustos ha causado al francés, el que precipitó su marcha tras levantar la Champions en Kiev, al final de la campaña 2017-18. La eliminación blanca en cuartos de final ante el Leganés, que asaltó el Bernabéu (1-2), frustró de tal modo a Zizou que comenzó a barruntar la decisión. Tras la victoria de hoy frente al Real Zaragoza el equipo se encuentra en los cuartos de final a tres pasos de ganar el título copero.

El tercer título posible es La Liga, competición más dificultosa porque mide la regularidad durante toda la temporada e intervienen muchos factores. El equipo se encuentra líder tras aprovechar el pinchazo del FC Barcelona en Mestalla. El equipo se encuentra tres puntos por encima de los azulgranas y la victoria en Valladolid proporcionó mucha casta tras conseguirse con mucho sacrificio.

La Champions siempre es una competición fetiche para el Real Madrid pero aunque resulte paradójico, es el torneo menos prioritario este año. El equipo ha obtenido cuatro de las últimas seis ediciones y Zidane no sabe lo que es perder una eliminatoria en la Liga de Campeones: ha ganado 12 consecutivas, entre cruces y finales. Al Madrid le espera el City en octavos de final: el 26 de febrero a las 21:00 horas, la ida en el Bernabéu; y el 17 de marzo, también a las 21:00 horas, la vuelta en el Etihad Stadiumd de Manchester.