El Madrid se llevó el derbi cuando dejó el toque y puso el corazón

Victoria madridista por 1-0 en el derbi gracias a un gran gol de Benzema tras un jugadón entre Vinicius y Mendy. Los blancos, siguen líderes de la Liga.


Real Madrid-Atlético

Real Madrid-Atlético




Repetición de un esquema que no brilló en la final de la Supercopa

Después de que la final de la Supercopa demostrara que el 4-5-1 de los centrocampistas hacía al Madrid demasiado plano ante un equipo como el Atlético, que vive del error ajeno, Zidane decidió repetir suerte en una apuesta cuanto menos cuestionable. Básicamente porque escoraba a Valverde a la derecha y hacía un tapón en el medio que, como se vio durante toda la primera parte, nos mostró a un Madrid sin ideas, sin recorrido, previsible.

Mucho toque y nula profundidad

Seguramente el primer tiempo de los de Zidane fue el peor de los últimos meses, básicamente porque no generó ninguna ocasión, recibió dos claras y porque aun teniendo la pelota el ‘sobeteo’ consistía en pases horizontales que no llevaban a ningún lado, como si Oblak no fuera un enemigo al que golear.

Las dos ocasiones del primer tiempo...del Atlético

Como el Madrid no daba ni con el ritmo ni con la tecla y, además, cometía errores que le permitían al Atlético soltarse de vez en cuando, fueron los visitantes los que dispusieron de las dos mejores opciones del primer tiempo. Primero Vitolo, con un remate dentro del área que logró sacar Courtois y, posteriormente, un rechace dentro del área que le cayó a Correa y que ante la salida del portero madridista disparó contra el exterior del poste.




Simeone, contento: no se jugaba a nada

Una vez más, en un derbi liguero en el Bernabéu se jugaba poco y apenas pasaban cosas, justo lo que buscaba el Atlético. La idea de los cinco centrocampistas estaba pidiendo un relevo, una modificación por parte de Zidane porque, salvo sorpresa, estaba claudicando ante un equipo tan defensivo como el rojiblanco.

Cambios de Zidane tras el descanso

Zidane vio claro que necesitaba mover el partido, no podía seguir así. De entrada, tras el descanso, Lucas y Vinicius al campo. Se terminaba el 4-5-1 y volvía el 4-3-3. La idea era evidente, acabar con ese tapón y abrir bien el campo con extremos. Como la noche y el día. De hecho, un zapatazo de Valverde tras dos minutos de la reanudación, bien sacado por Oblak, ya fue más bagaje ofensivo que lo que se había visto en todo el primer acto.

Vinicius y Mendy lo inventaron y Benzema lo anotó

Poco tiempo necesitó el Madrid para darle la razón a su entrenador con los cambios, concretamente 10 minutos. Y fue precisamente uno de los ‘nuevos’, en este caso Vinicius, que ha superado su mala racha y con confianza vuelve a marcar diferencias, el que se inventó junto a Mendy una jugada de fantasía por la banda izquierda, con un pase a la espalda extraordinario del brasileño para su lateral y un posterior centro al área del ex del Lyon, magistral, que fue medio gol para que Benzema, llegando como un tren, empujara el balón a la red de Oblak. El nuevo Madrid era otro, mordía y atacaba. Nada que ver con el aburrimiento del primer acto. 

La raza del Madrid

A pesar de que el marcador no se movía tras ese gol de Benzema lo cierto es que la segunda parte del Madrid fue mucho mejor. El control lo seguía teniendo, más incluso que en la primera, pero además soltaba esa adrenalina e intensidad que se le había echado en falta antes, dos factores que fueron decisivos para cerrar la victoria, los puntos y, de paso, el adiós del Atlético a esta Liga.

Ficha técnica

Real Madrid 1: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos (Lucas 46’), Modric, Valverde, Isco (Vinicius 46’) y Benzema.

Atlético de Madrid 0: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Renan Lodi; Vitolo (Carrasco 70’), Marcos Llorente, Thomas (Camello 74’), Saúl; Morata (Lemar 49’), Correa.

Goles: 1-0 Benzema (55’)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Simeone, Felipe, Vrsaljko, Mendy, Casemiro

Estadio: Santiago Bernabéu.