Ramos, el hombre récord de los derbis: iguala a dos leyendas del Madrid

  • El capitán del conjunto blanco disputó su partido número 42 ante el Atlético de Madrid y ya acumula los mismos que Paco Gento y Sanchís.
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos.

Sergio Ramos será recordado siempre como un emblema del Real Madrid. El sevillano, que ya acumula quince temporadas en la capital, está de enhorabuena. En la victoria de los suyos ante el Atlético de Madrid el pasado sábado (1-0), igualó a dos hitos del madridismo como Paco Gento y Sanchís. Los tres son los jugadores que más derbis han disputado en la historia del club (42) y, si todo sigue su curso, acabará superándoles en las próximas fechas. El capitán habló para la televisión del club (Real Madrid TV) sobre el récord que acaba de igualar. 

Pocos jugadores pasarán a la historia como Sergio Ramos. Quién le iba a decir a ese jóven sevillano de apenas 18 primaveras que iba a convertirse en el líder del club más laureado del mundo. El mismo que marcó, siendo defensa, uno de los tantos más importantes de los ciento dieciocho años de vida del Real Madrid. Conviene recordar que está a tan solo dos títulos de convertirse en el futbolista con más títulos (24) en la historia del conjunto blanco. (El Madrid se llevó el derbi cuando dejó el toque y puso el corazón).

Por lo pronto, ya ha igualado a Paco Gento y Sanchís en otro récord. Nadie ha disputado nunca con la camiseta blanca más de 42 derbis. El último, dónde los de Zinedine Zidane vencieron por un gol a cero a los del Cholo, sirvió al camero para empatar este registro. Si todo sigue su curso, el capitán puede convertirse en el jugador del Madrid con más títulos de la historia y que más derbis acumula en sus espaldas. Sobre esto mismo habló para la televisión del club (RealMadrid TV) tras ganar al Atleti en el Bernabéu

Emocionado por el récord

"Estoy muy contento por conseguir los tres puntos en un partido especial. A nivel personal seguir batiendo récords y estadísticas es una alegría tremenda, y también igualar a gente que es leyenda en la historia de nuestro club como Gento y Sanchís. Esto da muchas ganas para seguir trabajando y seguir luchando día a día por los objetivos".

Sensaciones tras la victoria en el derbi 

"Hemos apostado por un sistema como el que utilizamos en la final de la Supercopa de España. Somos dos equipos que nos tenemos mucho respeto. El Atlético se cierra muy bien atrás y deja pocos espacios y en la primera parte nos ha costado mucho. Al final, insistiendo en la segunda mitad, con los cambios, hemos podido subir la presión y hemos controlado mejor el juego y llegado con más insistencia. Hay cosas que mejorar, pero estamos en un momento y en un estado anímico muy bueno".