Noticia DC: Vinicius demostró en el derbi que merece sitio en el Madrid

  • La entrada del brasileño en la segunda mitad supuso una mejoría ofensiva tremenda de los de Zidane.
Vinicius y Zidane Vinicius y Zidane
Zidane y Vinicius Jr.

Vinicius Jr fue uno de los principales detonantes para que el Real Madrid ganase el derbi. Sustituyó a Isco tras el descanso y su fútbol llegó como un verdadero soplo de aire fresco. La electricidad del brasileño contagió al público del Santiago Bernabéu, que se veía más capaz que en los primeros cuarenta y cinco minutos para acabar con el Atlético. De las botas del ex del Flamengo salió un fenomenal pase filtrado a Mendy, que le pondría el gol de la victoria a Benzema en bandeja. La banda izquierda fue un peligro constante. 

Sí, Vinicius Jr merece un hueco en este Real Madrid. Es un jugador diferente, con peligro en la sangre y sobre todo capaz de poner en estado de ebullición al Santiago Bernabéu. No todos consiguen que el feudo que ha visto a los mejores de la historia (Di Stéfano, Zidane, Cristiano Ronaldo...) se lleve las manos a la cabeza con un joven de 19 años. Algunos se precipitaron en enterrar sus posibilidades con la camiseta blanca. El único que supo verlo, e interpretar la situación, fue Zinedine Zidane. (Noticia DC: La 'calma' de Zidane con Vinicius en el Real Madrid).

Cada día que pasa, el técnico francés 'vacuna' a más críticos. No se equivocó dando salida a Llorente. Tampoco cediendo a Ceballos y a Reguilón. Da la casualidad de que, precisamente, Valverde y Mendy son dos de los jugadores más en forma de la plantilla. Volvió a darle confianza a Benzema y minutos a jugadores que lo necesitan como Rodrygo y Vinicius. Todo proceso requiere su tiempo y, el caso de 'Vini', no iba a ser distinto. Solari le expuso demasiado pronto a ser el líder del club más laureado de la historia. No había nadie entonces que asumiera ese papel. Sin embargo, con Zidane es todo distinto y está sabiendo interpretar a las mil maravillas lo que necesita el brasileño. 

En Copa del Rey contra el Zaragoza cuajó un gran partido que, por meritocracia, le hizo estar por delante de Gareth Bale en la convocatoria ante el Atlético. El galés ya estaba recuperado de su lesión, pero por decisión técnica se quedó fuera. Vinicius merecía tener minutos en el derbi y, una vez más, Zidane acertó. Le sacó nada más comenzar la segunda mitad y su equipo 'movió' al Atleti al ritmo de Vinicius. Y lo mejor es que tiene pinta de que, en el presente y futuro, habrá muchos más escenarios dónde bailar.