Noticia DC: las 4 cualidades que han hecho que Vinicius mejore

  • Vinicius está llegando una vez más al éxito en el Madrid. Ya lo hizo en la temporada pasada por estas mismas fechas.
Vinicius Vinicius
Vinicius Júnior FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo

Se ha notado en las últimas apariciones de Vinicius una cierta mejora en el juego que despliega. Zidane cuenta con él más a menudo -teniendo en cuenta la baja de Hazard- y el brasileño está repartiendo puro espectáculo. En el derbi dejó un detalle asombroso que fue clave para desarrollar la jugada del único gol. Vinicius ya sonríe vistiendo la camiseta del Real Madrid, el sueño que siempre quiso cumplir.

En Defensa Central hemos analizado cuatro cualidades que Vinicius ha mejorado a la largo del curso, y es por eso por lo que se le considera actualmente mejor futbolista. Corta desde su banda hacia el interior con mayor electricidad y disciplina. No tiene miedo a enfrentarse al rival. Busca peligro dentro del área y no se achica si el defensor intenta arrebatarle el balón.

A Vinicius le encanta y apasiona el mundo del regate en el fútbol y eso una habilidad que le caracteriza. Su explosividad a la hora de regatear ha mejorado de una manera considerada, no hay jugador que consiga frenarlo una vez entre en velocidad. Es complicado robarle el balón, tiene respuesta de todo tipo. Su técnica con la pelota en los pies es de jugón. Hace maniobras imposibles para cualquier otro futbolista, es único.

Es un peligro en los saques de banda o de esquina. Siempre se espera al rechace para enganchar el esférico y hacer diabluras. Por la banda izquierda es un jugadorazo de una categoría extrema. Evidentemente, aún es joven y le falta esa pizca de experiencia, pero por el momento no va mal encaminado. Dribla con la pelota como nadie lo sabe hacer, (y su potencial en carrera es para envidiarlo.)

Ha dejado a un lado su ‘egoísmo’ con el balón y hace unos pases espectaculares. En el derbi inició la jugada del gol con un pase imposible. Encara más a portería y sus disparos tienen mayor peligro. Frente al Zaragoza marcó un tanto con una calidad espléndida. Vinicius ha encontrado su lado más positivo, y en el Real Madrid se lo están agradeciendo dándole más minutos.