Con un buen VAR y sin robos: el Madrid le sacaría 10 puntos al Barça

Las continuas ayudas arbitrales al equipo blaugrana le ha permitido mantenerse cerca de los blancos en la clasificación.


Varane y Lenglet

Varane y Lenglet




Nada más empezar la temporada, el Real Madrid empató frente al Villarreal en el estadio de la Cerámica. Un partido, donde el colegiado se comió en los minutos finales un penalti a Vinicius de Albiol y en el VAR curiosamente no se vio nada. En la derrota del equipo madridista en Mallorca, hubo dos penas máximas, Una hacia Casemiro más difícil de ver y otra a Brahim que era imposible que no la percibieran en el VAR.

En el Santiago Bernabéu, los blancos empataron a 0 frente al Betis pero una mano de Feddal pudo cambiarlo todo. El jugador del Betis, golpea el balón con la mano totalmente estirada y separada del cuerpo, y sin estar tocando el suelo. Finalmente no decretaron penalti por ninguna de las dos partes. (Emery carga contra el Barça por la "robomontada")

Como no podía ser de otra manera también se produjo un escándalo en el Clásico. El Barça se salvó de ser derrotado por el Madrid, gracias a que ni el árbitro ni el VAR señalaron como penaltis ni la grave entrada de Lenglet sobre Varane y un agarrón claro de Rakitic también sobre el central francés. En conclusión, Si los colegiados hubieran indicado todas esas penas máximas, y se hubieran anotado, los blancos actualmente gozarían de una ventaja de 10 puntos más sobre los culés.