Los 4 grandes de Europa en los que Marcelo sí sería titular fijo

  • Manchester City, Juventus, Manchester United y PSG serían los cuatro equipos en los que Marcelo tendría la titularidad asegurada.
united, marcelo y juventus united, marcelo y juventus
United, Marcelo y Juventus FOTO: DC

Marcelo ha perdido la titularidad y nadie se lo imaginaba. Ferland Mendy, con 50 millones de euros a sus espaldas ha conseguido reabrir un hueco clave en la defensa del Madrid y sentar al brasileño en el banquillo con rol de suplente. Este francés de 22 años ha hecho historia en apenas cinco meses, y quien lo iba a decir. El regreso de Reguilón da mucho de lo que hablar dejando a Marcelo con medio pie fuera de la capital de España. Estos son los cuatros equipos en los que el ‘12’ del Madrid tendría su titularidad fija:

El Manchester City sería un claro ejemplo. Disponen de Zinchenko (23 años) para cubrir la banda izquierda. No es un lateral zurdo puro, también tiene manejo por el centro del campo, y al conjunto inglés le vendría de lujo fichar a Marcelo. Este tendría su rol de importante asegurado e iba a estar al mando de las exigencias de un club de la Premier.

La Juventus de Cristiano es otro de los claros favoritos. Actualmente está Alex Sandro ocupando la franja zurda, y Marcelo tendría ventajas para ser titular. Con el portugués se entiende a la perfección, y sería inevitable dejarlo sentado en el banquillo. A pesar de ello, la Juve tiene prácticamente hecho el fichaje de Kurzawa para dicha posición. En este caso la operación se complicaría dejando claro que el que será ex jugador del PSG es el elegido.

El Manchester United necesitaría un lateral izquierdo de la talla de Marcelo. Con Shaw las cosas no le están funcionando bien del todo, y el brasileño tendría minutos de sobra a las órdenes de Solskjaer.

Por último, otro club afectado podría ser el PSG, que está pasando por una mala crisis en dicha posición. Con Kurzawa con medio pie fuera, y con Bernat en mal estado de forma está claro que Marcelo sería el titular con Tuchel.

Otros equipos que tendrían un dilema en mente con la llegada de Marcelo serían el Liverpool y Bayern. El conjunto inglés guardaría ciertas dudas con Robertson. Y el cuadro bávaro con Alaba. Han sido dos jugadores que han funcionado bien, pero que con el paso del tiempo han ido disminuyendo su  potencial.