Las rojas que más indignarán a Ramos: los ‘carniceros’, cero

  • El capitán del Madrid es el que menos faltas comete comparándolo con otros jugadores ‘marrulleros’ como Raúl García, Saúl, Busquets o Luis Suárez, entre otros
Ramos, Raúl García, Saúl y Busquets Ramos, Raúl García, Saúl y Busquets
Ramos (Real Madrid), Raúl García (Athletic Club), Saúl (Atlético de Madrid) y Busquets (Barcelona).
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos ha sido, es y será hasta su retirada o adiós al fútbol español uno de los jugadores más ‘perseguidos’ por el estamento arbitral. El capitán del Real Madrid está siempre en el punto de mira y cada acción defensiva suya se mira con lupa y se critica hasta el punto de ir con maldad. No es nada nuevo.

Sin ir más lejos, este domingo se le acusó de querer lesionado a Rubén García en El Sadar después de que despejase el balón limpiamente y que le tocara con la inercia del despeje. Enfrente, hay otros jugadores más ‘carniceros’ como Raúl García, Saúl, Busquets o Luis Suárez, entre otros, que siempre se marchan de ‘rositas’. Maketo Lari lo ha destapado a través de las redes sociales: (Nadie lo sabía: ¡Gareth Bale se lesionó ante el Osasuna!)

Desde la temporada 2012 y hasta esta última jornada de la presente, el camero ha disputado 211 partidos (18.335 minutos) y ha cometido 318 faltas, una cada 57 minutos y ha sufrido nueve expulsiones, una auténtica barbaridad en comparación a los otros futbolistas que acabamos de mencionar.

Raúl García, que siempre salta con los brazos y los codos por delante, lleva 250 partidos entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club (16.708 minutos) y 517 faltas, una cada 32 minutos. Saúl, del conjunto rojiblanco, lleva 179 partidos (13.896 minutos) y 302 faltas, una cada 46 minutos. Busquets, uno de los mayores ‘carniceros’ y ‘teatreros’ del Barcelona, lleva 249 partidos (19.781 minutos) y 257 faltas, una cada 77 minutos.

A su vez, Suárez, de la misma ‘calaña’ que el internacional español, lleva 180 partidos (15.199 minutos) y 189 faltas, una cada 80 minutos). El ‘pero’ que les une a Raúl García, Saúl, Busquets y el ‘9’ uruguayo es que aún no han sido expulsados en LaLiga, mientras que Ramos lo ha sido en nueve ocasiones.