Cristiano Ronaldo estuvo a 2 millones de jugar…¡¡en el Málaga!!

  • Los andaluces hicieron una oferta tras el Campeonato de Europa Sub-17 en 2002 pero Jorge Mendes exigió dos millones más de lo acordado.
Cristiano y jugadores del Málaga Cristiano y jugadores del Málaga
Cristiano y jugadores Málaga
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Carlos Rincón, director deportivo del Málaga a principios del siglo XXI, ha comentado para  ElDesmarque que la estrella portuguesa  estuvo a 2 millones de firmar por el equipo de la Costa del Sol. Él y  su equipo técnico se quedaron asombrados del rendimiento del luso en el Campeonato de Europa Sub-17 en 2002, jugado en Dinamarca.

Muchos equipos estuvieron observando al portugués y quedaron maravillados al ver las capacidades del luso, ya que poseía unas cualidades técnicas que no muchos jugadores podían mostrar en aquellos años. En las categorías inferiores, muchos ojeadores alucinaban con el actual “7” de la Juventus de Turín: "Era lo que es ahora, pero de joven. Un jugador con una potencia física muy importante, con una pegada de balón espectacular, intuitivo y con técnica". (El gran secreto de Cristiano: lamenta haberse ido del Madrid)

El Málaga puso encima de la mesa 1,5 millones al Sporting de Portugal, pero Mendes reclamó 3,5: "No pudimos seguir adelante porque no podíamos llegar a esa cantidad". Un tiempo más tarde, Sir Alex Ferguson  quedó encantado tras ver jugar a Cristiano en un amistoso contra los Reds Devils y terminó reclutándolo para Old Trafford.