El traspaso de Ziyech al Chelsea ‘toca’ al Madrid por 2 razones

  • Los ‘blues’, con los 100 millones de euros de Hazard, firmaron a Kovacic (45 ‘kilos’) y al marroquí del Ajax (40); además, el club blanco podría llevarse a Van de Beek, la última joya holandesa
Florentino y Ziyech Florentino y Ziyech
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; y Ziyech, nuevo jugador del Chelsea, ex del Ajax y vinculado al club blanco.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, tras varias temporadas de idas y venidas, firmó a Eden Hazard en verano por 100 millones de euros, aunque el Chelsea, por una sanción de la FIFA de una ventana sin poder fichar ha tardado en utilizarlos. El club ‘blue’ trajo a su legendario jugador Frank Lampard como entrenador y recuperó a varios jugadores cedidos (Tammy Abraham, Mason Mount, Fiyako Tomori y Reece James) para comenzar el nuevo proyecto.

Además, empezó a contar con Christian Pulisic, que lo tenía cedido en el Borussia Dortmund, y cerró el traspaso definitivo de Mateo Kovacic con los blancos por 45 millones de euros. Ahora, la sanción ha llegado a su fin y el Chelsea ha hecho oficial este jueves la llegada en verano de Hakim Ziyech, procedente del Ajax por 40 ‘kilos’, un fichaje que involucra al Madrid por dos razones.

La entidad de Stamford Bridge se queda ya prácticamente sin los 100 millones de euros que recibió por Hazard y deja al conjunto holandés sin uno de sus mejores jugadores a partir de la próxima temporada. Es decir, la salida de De Jong y De Ligt en verano y ahora la del internacional marroquí dejan huérfano a un Ajax que brilló en Champions la temporada pasada. (Exclusiva DC: el Dortmund incluye a Haland en una oferta por Achraf)

Así, solo Van de Beek se queda, ‘a priori’, como uno de los líderes del conjunto ‘orange’, aunque el Madrid también puede ‘robárselo’ en verano. Desde Holanda dan por hecho que el club blanco y el jugador tienen un acuerdo para la próxima campaña y que solo falta el OK de Zinedine Zidane para que la operación se haga efectiva.