Las 2 ciudades de EEUU que pueden acoger un Madrid-Barça en verano

  • La International Champions Cup quiere volver a juntar a madridistas y culés en suelo americano este verano con Las Vegas o Los Ángeles como escenario.
Clásico en Miami Clásico en Miami
Clásico en Miami
Rubén Gómez Rubén Gómez

En Estados Unidos se está cocinando el que podría ser segundo Clásico de la historia en territorio americano. Según ha informado el Washington PostReal Madrid y Barcelona podrían disputar un partido amistoso el próximo verano perteneciente a la famosa ‘Champions League de la pretemporada’, la International Champions Cup.

El encuentro se disputaría en Las Vegas, en un estadio de reciente construcción, el Allegiant Stadium. Si no se pudiera jugar en dicho recinto, la otra opción sería celebrarlo en Los Ángeles, en el SoFi Stadium.

El portavoz de la empresa organizadora del torneo, Ben Sosenko, no ha querido ni confirmar ni desmentir la posibilidad de que el Real Madrid-Barcelona se dispute este verano del 2020 en América: "Siempre estamos explorando partidos cautivadores, pero de momento los partidos de la International Champions Cup no están cerrados", ha señalado.

En caso de que finalmente se pudiera disputar el partido sería el segundo de la historia tras el que se jugó en Miami en el año 2017. El llamado ‘soccer’ quiere hacerse fuerte en EEUU y no hay nada mejor que un Clásico para promocionarlo.