Noticia DC: el Real Madrid solo ve una cosa negativa en Lautaro

  • El delantero del Inter gusta mucho en el Bernabéu pero tiene como hándicap el hecho de que es extracomunitario y que el cupo de 'extras' ya está cubierto en el Madrid.
Lautaro Martínez Lautaro Martínez
Lautaro Martínez
Rubén Gómez Rubén Gómez

Lautaro Martínez está siendo el nombre propio en la actualidad del Real Madrid dentro de una semana un tanto atípica, sin partido entre semana y con la visita del Celta al Bernabéu todavía algo lejana en el tiempo.

El delantero argentino del Inter está siendo relacionado con el club blanco tanto desde Italia como desde Argentina. Hablamos del lugar en el que juega y del sitio en el que nació y ambas informaciones coinciden en algo: el Madrid está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión para ficharlo de cara a la próxima temporada.

A pesar de que ese interés del Madrid en el jugador es cierto, Defensa Central sí puede confirmar la única ‘pega’ que, al menos de momento, le ponen a Lautaro Martínez en el Santiago Bernabéu: su pasaporte. O mejor dicho, la ausencia de pasaporte comunitario. Hablamos de un aspecto importante porque el club blanco ya tiene ocupado el cupo de tres, el máximo permitido, con Rodrygo, Militao y Vinicius (y además está el caso de Reinier, que empezará en el filial pero que también es extracomunitario y podría llamar a las puertas del primer equipo si su rendimiento a las órdenes de Raúl es positivo).

A día de hoy, Lautaro no tendría sitio en la plantilla de Zidane a nivel burocrático porque futbolísticamente sí es un jugador que gusta mucho en el Bernabéu. Por eso, en el Madrid están muy pendientes de la posibilidad de que el argentino consiguiera el pasaporte italiano, algo que podría llegar en verano, momento en el que Lautaro cumpliría dos años de estancia en Italia, requisito fundamental para solicitar esa doble nacionalidad que necesitaría el equipo madridista para poder acogerlo en sus filas sin más retoques en el plantel.

El hecho de que Lautaro sea uno de los pocos cracks con cláusula de rescisión (se habla de entre 110 y 120 millones) ha levantado el interés del Real Madrid en su contratación. Es evidente que los grandes equipos de Europa suelen cerrarse en banda en relación a la venta de sus estrellas (Mbappé, Pogba o Kanté son ejemplos que en el Bernabéu conocen de primera mano), por eso, que dentro de un precio ‘razonable’ aparezca la posibilidad de fichar a un jugador joven, con proyección y pinta de crack es algo que no se le ha escapado al cuadro merengue. Lautaro podría llegar para ser el sustituto, a medio plazo, de Karim Benzema…sin olvidar que Jovic sigue contando con el beneplácito de Zidane.